Playas de Crespo seguirán cerradas a término indefinido

13 de febrero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las playas de Crespo cumplen dos años y cuatro meses de estar cerradas y, al parecer, permanecerán así por mucho tiempo más.

Así lo manifestó a El Universal Luz Elena Paternina, secretaria de Planeación del Distrito, quien aseguró que desde que culminó la obra del Anillo Vial de Crespo, proyecto ejecutado por el Consorcio Vía al Mar y que fue entregado en abril del 2016, la playa sigue representando un peligro para los bañistas por sus desniveles en la profundidad.

“Hace un mes tuvimos una reunión con la Dirección General Marítima (Dimar) y representantes del Consorcio Vía al Mar, donde se presentó un informe del estudio sobre la batimetría de la playa, que es una medición de la profundidad del mar en varios puntos que determina si hay alguna erosión, y el resultado fue que las playas siguen estando iguales, es decir, con desniveles.

“Para determinar si las playas se abren hay que hacer un monitoreo que dura meses o hasta años, ya que el estudio de batimetría se aplica semestralmente”, explicó Paternina.

 

Desconfianza y evasión
Pese a la señalización puesta por Distriseguridad y la vigilancia del cuerpo de salvavidas y de agentes de la Policía, los bañistas no le temen a la restricción y entran al mar.

En un recorrido hecho por este medio se notó la imprudencia de propios y visitantes. Sin embargo, usuarios de El Universal expresaron en un sondeo, realizado en la página web y redes sociales, que no se sentirían seguros bañándose en las playas en Crespo en el caso que estas lleguen a ser habilitadas.

Hasta el momento no sean registrado accidentes y ni ahogamientos en estas playas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS