Cartagena


Playas de El Laguito continúan desapareciendo

JOHANA CORRALES

04 de febrero de 2015 05:22 PM

“El Laguito se acabó”, dice Carlos Antonio San Martín, y chasquea los dientes.

La razón: la falta de espolones en ese sector turístico ha hecho que la playa prácticamente desaparezca.

Lleva 20 años frente al restaurante El Muelle haciendo las veces de carpero, vigilante, mesero, en fin...

Lo que más extraña de cuando empezó, son los distintos eventos que se realizaban y que atraían la mayor parte del turismo.

“Lo mejor que tenía Cartagena era la playa de El Laguito. Aquí hacían eventos a la lata, el que más recuerdo era el de las camisetas mojadas. Nooo, eso era una belleza”.

Se practicaban diversos deportes acuáticos, como motocross; y había quienes no faltaban los domingos a surfear. Ahora, uno que otro aparece, pero no con la misma intensidad de unos años atrás.

Asegura que la mayoría de los nativos y visitantes preferían esa zona porque la playa es más llana y tranquila. En el caso de quienes llegaban con niños, se sentían más seguros cuando los menores se bañaban.

Hay días en los que, así como llega a trabajar, se devuelve con los bolsillos vacíos. Por eso siempre procura desayunar en su casa. Antes, eso jamás sucedía.

“Ahora venimos a aventurar. La gente que llega aquí a bañarse es porque no sabe, no conoce. De lo contrario, se irían para Bocagrande”.

Cree que la única solución es que se construyan espolones, como se hizo en Bocagrande.

“Pero espolones fuertes, de verdad. Mira, necesitamos es como una T, no esa pendejada que hicieron allí (señala el único espolón)”.

El Distrito responde

El secretario de Infraestructura, Iván Martínez, explicó que con el proyecto de la Avenida del Bicentenario no sólo se solucionará el problema vial, sino todo la protección costera.

Explica que se está organizando, desde la Alcaldía, un foro denominado “Grandes retos en infraestructura”, en el cual se tratarán, entre otros aspectos, la falta de espolones en este sector de la ciudad.

“Esa y otras problemáticas se concertarán en ese foro, para así presentarlas ante el Gobierno Nacional. Porque son recursos muy altos, y necesitamos el acompañamiento”.