Cartagena


Plaza de la Trinidad, en Getsemaní, como una ‘tacita de plata’

La dirección de Apoyo Logístico de la Alcaldía de Cartagena lideró la jornada de limpieza.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de abril de 2022 04:30 PM

Hoy, desde las 6 de la mañana y durante un par de horas, se realizó una jornada de limpieza y aseo a la emblemática Plaza de la Trinidad del barrio Getsemaní.

La actividad fue liderada por la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico y la oficina asesora de Servicios Públicos de la Secretaría General de la Alcaldía de Cartagena.

(Lea: Jornada de limpieza en el Camellón de los Mártires).

Con operarios de la empresa operadora de aseo Pacaribe, y de Brillaseo, contratista de la Dirección de Apoyo Logístico, se realizó el lavado de la plaza con agua a presión y se probó un producto biodegradable capaz de remover la capa de sedimentos y residuos que acumula el piso de la plaza por el constante uso.

A la actividad también fue invitada la Junta de Acción Comunal de Getsemaní para que, junto a los vendedores que allí se estacionan, se comprometan a mantener este lugar emblemático de la ciudad aseado.

La jornada de limpieza hizo parte de la iniciativa de la Dirección de Apoyo Logístico que ha desarrollado varias jornadas similares en diferentes lugares de la ciudad. Por ejemplo, el fin de semana anterior le correspondió la limpieza al Parque de la Comida Caribeña, en El Espinal.

(Lea: ¡Que no se dañe la plaza! Getsemaní clama por mayor seguridad).

“Estas jornadas de aseo y limpieza obedecen a la misión de la entidad en busca de mejorar los espacios públicos como parques y plazas de los barrios emblemáticos de la ciudad y así contribuir en la calidad de vida de propios y visitantes”, expresó Didier Torres Zúñiga, director de Apoyo Logístico.

Paisajismo en los Centros de Vida
Apoyo Logístico también ha acompañado a los Centros de Vida de Cartagena, los cuales se han intervenido con trabajos de jardinería las zonas verdes, entre esos se encuentran los CDV de El Pozón, 20 de Julio, La Boquilla, y se adelantan inspecciones para continuar mejorando estos espacios vitales para la población de la tercera edad en toda la ciudad.
Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS