Cartagena


Plaza de la Trinidad en Getsemaní, ¿sigue cerrada?

Varias personas sentadas dentro de la plaza y algunos vendedores ambulantes vendiendo sus comidas preocupan.

WENDY CHIMÁ P.

26 de enero de 2021 07:30 PM

Desde el 29 de diciembre la Plaza de la Trinidad en Getsemaní fue cerrada por las autoridades locales, esto con el fin de evitar que se presenten aglomeraciones en este lugar y así preservar la vida de las personas, evitando además que aumente el número de personas contagiadas por coronavirus.

Sin embargo, en un recorrido realizado por El Universal notamos que algunas personas no respetan las vallas que están en el lugar y se cruzan para sentarse dentro de la plaza. (Lea aquí: Con vallas cierran temporalmente la Plaza de la Trinidad)

¿Qué pasa? ¿Dónde están las autoridades? Son las preguntas que surgen, por eso en conversación con el secretario del Interior David Múnera, nos indicó que “el cerramiento es indefinido y debe ser respetado. La policía debe encargarse de velar que se cumpla la decisión que se tomó”.

Lo encontrado

La noche del sábado, vimos a diferentes personas cruzarse las vallas y cintas amarillas que están al rededor de la plaza y sentarse en las sillas que están en el lugar, haciendo caso omiso a lo que las autoridades habían estipulado.

Además varios de los negocios de comida rápida ambulante que funcionan en la plaza también estaban en el lugar violando las medidas, pese a que desde la Secretaria del Interior habían indicado que iban a evaluar su condición para buscar una salida.

“Se llegó a esta decisión teniendo en cuenta las medidas que ha tomado la Administración del alcalde William Dau, donde se prohíben los eventos, reuniones y aglomeraciones en espacios públicos y plazas para garantizar la seguridad, salud y convivencia. También, acogiendo un llamado que hicieron los líderes del mencionado barrio, ante una serie de desórdenes que se han presentado en esta zona. Al hacer el análisis con la policía, se estableció que lo pertinente era hacer el cierre de la plaza con unas vallas”, indicó Múnera agregando que “se debe cumplir con este cerramiento”.

Los residentes del barrio también piden presencia de las autoridades y aseguran que “tanto turistas como nativos pasean en la plaza o las calles del barrio sin utilizar el tapaboca, por eso queremos que estén policías permanentes”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS