Polémica por cierre de una calle en Almirante Colón

04 de enero de 2020 12:00 AM
Polémica por cierre de una calle en Almirante Colón
La vía, ahora cerrada, servía como evacuación para la Transversal 54, a la altura de Plaza Colón. //foto: julio castaño - el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una polémica se ha generado entre los vecinos de la Urbanización Almirante Colón por el cierre de una calle vehicular.

La calle en cuestión fue trazada en la manzana I de la tercera etapa, a orillas de la Transversal 54.

Precisamente, la calle de la polémica servía para comunicar la vía principal de Almirante Colón con la Transversal 54, hacia donde los carros podían descongestionar esas dos arterias.

Los vecinos de las calles peatonales (sobre todo quienes regresan de sus trabajos en la noche) dijeron que ahora deben bajarse de los taxis y caminar varios minutos para llegar a sus residencias, exponiéndose a atracos.

Los residentes que el año pasado decidieron cerrar la calle afirman que lo hicieron motivados por la ola delincuencial que estaba azotando al barrio, para lo cual contaron con la aprobación del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

Al mismo tiempo, los vecinos quejosos relataron que la calle fue cerrada sin consultar con todos los residentes, “porque los que la clausuraron argumentan que ellos son los directamente afectados por la inseguridad, y por eso no tienen que consultar con nadie más. Por eso tomaron firmas entre los que viven en esas pocas casas y supuestamente las llevaron al DATT”.

Anotaron los inconformes que el cierre de la vía ha provocado que a cada momento se presenten trancones entre la Transversal 54 y la entrada a Almirante Colón, debido a que en ese punto está un semáforo, pero ya no existe la posibilidad de que algunos vehículos puedan evacuar por la calle que fue condenada.

“Los únicos que se han beneficiado con el cierre --agregaron los quejosos- son algunos vecinos que tienen establecimientos comerciales y en las tardes sacan mesas y sillas a la vía, como si fuera una extensión de sus terrazas. Otros, ya han acondicionado, con escalones de cemento, la zona verde a orillas de la Transversal 54, también para efectos de comercio”.

Cabe recordar que esa zona verde estaba entre los espacios que se adecuarían después del acondicionamiento de la Transversal 54, en aras de la puesta en marcha del Transcaribe.

El gerente del Espacio Público del Distrito, Guillermo Ávila, sugirió a la comunidad que le envíe una carta exponiendo la inconformidad con el cierre de la calle, ojalá acompañada de fotos.

La jefe jurídica del DATT, Giselle González Álvarez, informó que su despacho nunca dio autorización para cerrar esa calle, ya que estos cierres se hacen con un estudio previo y solo temporalmente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS