Polémica por desmonte de talanqueras en barrio de Cartagena

25 de enero de 2019 02:00 PM
Polémica por desmonte de talanqueras en barrio de Cartagena
Los residentes de este sector colocaron carteles en los que manifiestan su inconformidad por el desmonte de las talanqueras. // Oscar Díaz - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este viernes, los habitantes de la Urbanización Contadora amanecieron con una mala noticia.

Las rejas, que fueron construidas hace más de 10 años y defienden a la comunidad de la creciente inseguridad de la zona, deben ser retiradas por una orden de la Alcaldía de la Localidad 2.

Con una retroexcavadora, funcionarios del Distrito y policías se encuentran en el sitio con el fin de tumbar las talanqueras y además una pared que la comunidad también levantó.

Sin embargo, los residentes del sector, inconformes con lo ordenado por el alcalde menor, se unieron y bloquearon las vías de acceso a la urbanización.

Polémica por desmonte de talanqueras en barrio de Cartagena

Y es que según manifiesta la comunidad, la resolución argumenta retirar las talanqueras por ser considerada las vías públicas. Sin embargo, los vecinos manifiestan tener un folio de matrícula inscrito en la oficina de registro de Instrumentos Públicos, con documentos expedidos por la oficina de Apoyo Logístico, Control Urbano y Planeación Distrital, en el que consta que estas calles nunca han sido vía pública y que desde la creación del conjunto estas son parte integral y áreas comunes del sector.

“Nosotros somos los dueños de la calle y ahora nos sentimos atropellados porque no las quieren quitar para convertir las calles del conjunto en la vía de acceso a un edificio en construcción en la parte de atrás”, manifestó un residente del sector.

Agregó que los funcionarios que se encuentran en el sitio desafiaron a la comunidad con llamar al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), sino se retiran de las entradas a la urbanización.

Hortensia Bermúdez, otra residente de Contadora, sostuvo que “nuestras calles no están aptas para convertirse en una vía de acceso, además no puede primar el bien de ellos sobre el de nosotros”.

Los manifestantes esperan que a lo largo de este viernes un delegado de la Personería municipal se traslade hasta el sector y los escuche.

Este medio intentó comunicarse con el alcalde de la Localidad 2, Gregorio Rico, pero no fue posible obtener respuesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS