Policía busca al hombre que se desnudó en La Gorda de Botero

29 de octubre de 2017 09:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Humberto Póveda, anunció que sus unidades en asocio con Migración Colombia, trabajan para verificar que el hombre que se tomó una fotografía desnudo sobre "La Gorda de Botero" en la Plaza de Santo Domingo, es un turista y si sigue en el país o ya se marchó.

Teniendo en cuenta de que no se tiene certeza de cuándo fue tomada la foto, el oficial afirmó que están haciendo un registro con los hoteles y hostales de la ciudad para dar con la identidad y ubicación de esta persona a fin de comprobar que si se trate de un visitante y saber si continúa o no en la ciudad.

Póveda explicó que el hombre "claramente" cometió una infracción al código de Policía, que podría significarle una multa de 16 salarios mínimos legales vigentes y además si es un turista extranjero se podría ordena su expulsión inmediata del país, con una prohibición de ingreso por 10 años. 

"Agradecemos cualquier información que nos permita identificarlo y ubicarlo. Hasta el momento no sabemos si es extranjero, puede serlo de acuerdo a las características que nos indican; estaba acompañado de dos mujeres y creemos que el hecho pudo darse después de la media noche aprovechando que a esa hora ya la plaza está un poco solitaria", precisó Póveda.

El oficial apuntó que posiblemente se trató de una apuesta realizada entre un grupo de amigos ya pasados de copas. 

REPUDIO

 La foto ha causado indignación en las redes sociales en las cuales la gente ha criticado el actuar de las autoridades ante este hecho y otros similares protagonizados por extranjeros. (Lea aquí: Rechazo por foto de turista que posa desnudo sobre 'La Gorda’ de Botero)

Ante esto, la presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, exigio respetó a los turistas y demandó de ellos el cuidado necesario con los monumentos de la ciudad. "El respeto es uno de los pilares de un destino sostenible. Los visitantes deben ser conscientes de esto y acatar las normas de los sitios a los que llegan", afirmó. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS