Cartagena


Policía de Cartagena captura a 12 personas por violar medidas sanitarias

De igual forma, otras 442 personas fueron sancionadas por violación a la ley 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

EL UNIVERSAL

09 de agosto de 2020 02:53 PM

En las últimas horas, mediante los diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, para prevenir la propagación de la COVID-19, permitieron capturar a 12 personas, por el delito de violación de medidas sanitarias y sancionar a otras 442 por violación a la ley 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. (Lea aquí: Estas son las 6 normas que más se incumplen en pandemia)

Estos controles fueron desplegados en toda la ciudad, especialmente en los barrios Centro Histórico, Crespo, San Francisco, Olaya Herrera, la Esperanza, Ciudad del Bicentenario y la Quinta, donde los cuadrantes de la Policía Metropolitana, realizaron los controles preventivos, interviniendo a estas personas quienes ejercían diferentes actividades por fuera de las restricciones y violando el decreto del pico y cédula, emanado por el Distrito y el Gobierno Nacional.

Durante estas verificaciones, otras 442 personas fueron sancionadas con igual número de comparendos, por desacatar las medidas de pico y cédula impuestas por las autoridades administrativas.

La Policía Metropolitana, continuará desarrollando controles para contener esta emergencia sanitaria y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.

Las autoridades invitan a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños a concientizarse sobre el cuidado de su salud y la familiares.