Policía de Cartagena cierra temporalmente 20 establecimientos comerciales

24 de julio de 2017 09:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En operativo sorpresas realizados durante este fin de semana, la Policía Metropolitana de Cartagena suspendió temporalmente las actividad económica de 20 establecimientos comerciales en diferentes sectores de la ciudad.

Esto en cumplimiento del nuevo Código de Policía y con el objetivo de prevenir hechos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.

Por falta de documentos
Durante los primeros controles desplegados por personal adscrito a la Estación de Policía Turbaco, en el corregimiento Cañaveral, se cerró un evento bailable amenizado con un reconocido picó, al no contar con la documentación, ni permiso de la Secretaría de Gobierno.

Así mismo, un restaurante ubicado en el Laguito, también fue objeto de una suspensión de cinco días por desarrollar una actividad económica sin los requisitos exigidos por la normatividad.

En San José de los Campanos en el sector Revivir, se suspendió temporal de la actividad por cuatro días a un establecimiento.

En el corregimiento de Pasacaballos, en la invasión Nuevo Israel, se cerró temporalmente la actividad económica de dos establemientos, por no presentar documentación. 

Por último, en el barrio Olaya Herrera, fueron sancionados 7 establecimientos más.

En el tiempo de suspensión estos negocios deberán sacar toda la documentación necesaria.  Si vuelven a ser reincidentes el cierre iría por tres meses.

Por haber menores de edad en el lugar

En el corregimiento de Bayunca en un establecimiento, ubicado sobre la vía La Cordialidad, fue hallado un menor de edad y al cometer esta infracción se le aplicó suspensión temporal de la actividad por cinco días. 

Por exceder horario de funcionamiento

Los controles se extendieron al barrio San Francisco y La Quinta, donde dos terrazas fueron selladas temporalmente por extenderse en el horario de funcionamiento.

En los barrios San Isidro, Junín y El Ruby, sector Bomba del Amparo, se aplicaron medidas de suspensión temporal de actividad a cuatro establecimientos más.

Finalmente, en Bayunca otro negocio fue cerrado por cometer esta misma infracción. 

Estos podrán abrir sus puertas al público después de 10 días. 

Cabe aclarar que estos establecimientos, bares y discotecas deben tener un horario de atención al público permitido de lunes a jueves de 3 a 10 p. m.; los viernes de 3 a 11 p. m.; los sábados de 12 m a 12 p. m.,; los domingos de 10 a. m. a 11 p. m. (si es domingo con lunes festivo, el horario es de 10 a. m. a 12 p. m.) y los lunes festivos 10 a. m. a 11 p. m.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS