Policía decomisa mesa a reconocida palenquera por invadir espacio público

22 de marzo de 2019 12:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las primeras horas de la mañana, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena junto a personal de la Oficina de Espacio Público están realizando operativos de recuperación de espacio público en el Centro Histórico de la ciudad.

En medio de estos operativos se conoció que a la señora Angelina Cassiani, una palenquera que desde hace más de 30 años vende frutas en el parque Simón Bolívar, le fue incautada la mesa en la que normalmente coloca su venta de frutas, dejándola sin una de sus herramientas de trabajo.

Cassiani es reconocida por ser la palenquera que año tras año posa con la Señorita Colombia el día siguiente de ser escogida, en la tradicional foto en traje de baño en las playas del Hotel Hiltón. (Lea aquí: Jóvenes cartageneros se unieron al #BasuraChallage en Loma Fresca)

Un testigo captó los momentos en que se realizó el operativo. Además, se escucha la molestia de los presentes por esta norma del Código de Policía que ya ha dejado a varios vendedores con un comparendo.

“Eso me tiene con rabia, yo no entiendo cuál es el motivo de esto. Si una persona está trabajando limpiamente, por qué tienen que maltratarla”, dijo María Márquez, otra palenquera de 55 años que completa 12 años trabajando en el parque Simón Bolívar.

(Le puede interesar: Investigan muerte de un turista británico)

Según contó Márquez, a ella también se le acercó una patrulla de la Policía y aunque no le pusieron un comparendo le dijeron que no podía colocar la mesa, “que solamente use la porcelana porque la mesa está estorbando”.

“No deberían hacer estos atropellos con nosotras siendo Patrimonio Histórico, y si ellos necesitan el espacio que tenemos, deben decirlo con tiempo para nosotras dialogar y darles el espacio”. (Lea aquí: Turba lo lincha por presunto abuso sexual con niña de 6 años)

Por su parte, la Mecar ha manifestado que estos operativos se hacen con el fin de “permitir a todos los cartagenero, visitantes y turistas, el disfrute de sus espacios, senderos peatonales, plazoletas y calles, sin aglomeraciones y alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana”, dice la Policía en un comunicado.

Además, la entidad manifestó que Cassiani podrá reclamar su mesa en la estación de Policía de Chambacú, y que su condición de palenquera no la exime de la norma en contra de la invasión de espacio público.

En un recorrido hecho por El Universal en las calles del Centro Histórico se evidenció que varios puntos que tradicionalmente están llenos de vendedores ambulantes, hoy amanecieron completamente despejados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS