Cartagena


Policía desmiente rapto de niños para venta de órganos en Cartagena

A través de redes sociales comenzaron a circular varios mensajes que generaron temor a los padres de familia.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de marzo de 2020 02:42 PM

A través de redes sociales comenzó a circular una alerta hacia los padres de familia porque supuestamente una banda está raptando niños para sacarle los órganos y posteriormente venderlos. La denuncia la hizo una mujer quien contó que tres personas le intentaron robar a su hijo en el barrio La Esperanza.

La réplica de la información generó una sensación de inseguridad entre cientos de usuarios y llevó a las autoridades a desplegar un operativo para constatar la información.

“Circulan unos audios haciendo referencia al posible secuestro de niños con el propósito de traficar sus órganos, y también tenemos la denuncia de una ciudadana que da cuenta del posible secuestro de un niño que fue frustrado por ella misma, sobre eso queremos decir que no es cierto que exista un grupo de personas dedicadas al tráfico de órganos bajo la modalidad que se está señalando en esos audios”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria Cely.

La autoridad realizó varias horas de análisis en el sector e inclusive, realizó entrevistas a más de 10 personas “quienes manifestaron sentirse sorprendidos con la noticia porque no ha ocurrido nada de lo que esa mujer plantea en su denuncia a través de varios medios”.

“Se llegó al sitio de los hechos, se verificaron las cámaras que apuntan exactamente al sitio que ella señala que se presentó el hecho, cámaras que señalan el punto donde supuestamente el vehículo se fugo y donde el vehículo se aproximó, después de varias horas no se encontró ninguna evidencia que permita confirmar la información dada por ella”, indicó el comandante.

Podría enfrentar un proceso

La Mecar informó que cuando se establezca a plenitud que hubo una mentira, la policía iniciará junto a la Fiscalía una investigación para procesar a la mujer por el delito de falsa denuncia, teniendo en cuenta que movilizó capacidades estatales para de alguna manera atender una situación.

Además, el comandante recordó que “los mensajes que aparecen en redes sociales deben ser verificados antes de ser difundidos para no incurrir en imprecisiones o en situaciones que generar sensación de inseguridad”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS