Cartagena


Policía lidera campaña en el Día Mundial del Reciclaje

A propósito del Día Mundial del Reciclaje que se celebra cada 17 de mayo, la Policía Metropolitana de Cartagena se tomó las playas de Bocagrande y con bolsas de basura, rastrillos, entre otros elementos de aseo, invitó a turistas y propios a mantener las playas limpias.
No ocultar entre la arena los desperdicios, las colillas, refrescos (pues acabarán por aparecer), y no tirar los residuos al mar, porque afectan negativamente a los organismos que habitan en él, son algunas de las recomendaciones que hicieron los miembros de la Mecar.
“Hoy (ayer) se instalarán canecas de distintos colores a lo largo de la playa. Las azules serán para que las personas depositen el material plástico; las blancas para la disposición de residuos orgánicos (comida), y las rojas para los materiales sólidos y resistentes que no sean reciclables”, informó el teniente coronel Boris Albor González, comandante del primer Distrito de Policía.
Igualmente la Policía se comprometió a hacer presencia permanente en las playas para estos días y para la temporada de mitad de año que se avecina.

“Vamos a limpiar la playa de los que afectan a los turistas”
El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel William Ruiz manifestó que esta campaña también va dirigida a las personas que hagan un uso inadecuado de las playas y afecten la convivencia y seguridad ciudadana.
Vamos a limpiar la playa de los que afectan al turista con una riña o con su mal comportamiento.
Estas declaraciones son emitidas a menos de una semana de los enfrentamientos protagonizados por pandilleros  en las playas de Bocagrande, hecho que dejó un sinsabor a cartageneros por la imagen que pudieron llevarse los turistas de Cartagena luego de quedar perdidos y atemorizados en la mitad del enfrentamiento.
La desazón también es producto de que se creía que este sector estaba blindado ante estos hechos por la alta presencia policial.
OPINIONES
Lilia Gómez, turista que viene desde Cali

“Estas campañas son buenas porque cuando una playa esta sucia a uno no le provoca estar ahí, le da mala impresión”.
Natividad Terán, vendedora de frutas en la playa
“Nosotros también salimos beneficiados con estas campañas porque cuando las playas están limpias nos visitan más turistas”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS