La Policía Metropolitana de Cartagena emite una importante advertencia a la comunidad sobre los peligros del consumo de bebidas alcohólicas al conducir y enfatiza la necesidad de adoptar comportamientos responsables en las vías para salvar vidas.
Según la fuente oficial, el consumo de bebidas alcohólicas tiene graves consecuencias en la seguridad vial:
Disminuye la concentración: El alcohol afecta la capacidad de concentración de los conductores, lo que puede resultar en una conducción peligrosa.
Lea además: 539 personas atendidas en jornada de salud integral en el 7 de Agosto
Pérdida de coordinación y atención: Las bebidas alcohólicas pueden causar la pérdida de coordinación y atención, aumentando significativamente el riesgo de accidentes de tránsito.
Impacto en el pensamiento: El alcohol afecta negativamente el pensamiento, lo que puede llevar a decisiones imprudentes al volante.
Reducción de la visión y falsa seguridad: El consumo de alcohol reduce la visión y puede generar una falsa sensación de seguridad y confianza al conducir, aumentando la probabilidad de accidentes.
🚔👮Hoy en #RadioPolicíaCartagena, se entrevistó al señor Intendente Jefe Andrés Garcés de @TransitoPolicia Bolivar, quien entregó recomendaciones para este fin de semana en la ciudad de Cartagena. #DiosYPatria #SeguridadVial pic.twitter.com/VXP6LzMWxr
— Policía Metropolitana de Cartagena de Indias (@PoliciaCtagena) September 29, 2023
La Policía Metropolitana de Cartagena hace un llamado a la comunidad a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y dar prioridad a otros conductores en la carretera. Además, se enfatiza en las graves consecuencias penales, administrativas y disciplinarias que pueden surgir a raíz de un accidente de tránsito causado por el consumo de alcohol.
La seguridad de la salud y la familia es invaluable, por lo que se insta a todos a adoptar comportamientos responsables y seguros al conducir en cualquier condición.
Lea aquí: “Cartagena está expuesta a estas actuaciones de la Minga”: María Fernanda Cabal
En caso de presenciar o estar involucrado en un accidente de tránsito con personas heridas o fallecimientos, se recomienda seguir el protocolo PAS: Proteger, Avisar y Socorrer, y comunicarse de inmediato a las líneas de emergencia. La colaboración de la comunidad es esencial para prevenir tragedias en las vías.
Comentarios ()