Cartagena


Policía realiza actividades con estudiantes que regresaron a clases

Miembros de la Unidad de Infancia y Adolescencia y de la emisora de la Policía en Cartagena participaron en esta actividad en el barrio Bicentenario.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de julio de 2021 09:45 PM

Más de cien niños que regresaron a clases de manera presencial, en el barrio Ciudad Bicentenario, participaron en las actividades que organizaron miembros de la Unidad de Infancia y Adolescencia, Prevención y Educación Ciudadana y de la emisora Radio Policía Cartagena.

En el lugar estuvieron la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, y Néstor Polanía, rector del colegio Jorge García Usta.

Los niños, de transición y primer grado del mencionado colegio, hicieron parte de actividades en las que se hicieron recomendaciones, teniendo en cuenta el reto que enfrentan con el regreso a la presencialidad en medio de la pandemia.

La Policía señaló que en las actividades “se entregaron refrigerios y se logró un acercamiento permanente con los niños y niñas de tan importante plantel educativo, ubicado en el barrio Ciudad del Bicentenario, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19”.

Desde la institución indicaron que estas actividades buscan garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, contrarrestando acciones delincuenciales que puedan vulnerar los derechos fundamentales de los menores que asisten a las instituciones educativas, así como decomisar elementos que puedan atentar contra su integridad en los alrededores de los colegios.

“Con charlas a cargo del Área de Prevención y Educación Ciudadana, actividades lúdicas y la oferta institucional donde se muestran las diferentes acciones de la Policía Nacional, los niños y niñas apreciaron las actividades programadas y dieron gracias por el acompañamiento de la Policía”, concluyó la institución.

  NOTICIAS RECOMENDADAS