Cartagena


Policía recupera nevera y tres congeladores del colegio robado

Tras las denuncias por el hurto a la Institución Educativa Jorge Artel, en la Vía Perimetral, la Policía logró rescatar varios electrodomésticos valorados en 12 millones de pesos.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de enero de 2021 12:00 AM

Luego de una intensa búsqueda para dar con los responsables del hurto cometido en la madrugada del domingo 3 de enero en la Institución Educativa Jorge Artel, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que logró la recuperación de varios elementos.

Se trata de una nevera y tres congeladores que servían para la preparación de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), los cuales están valorados en 12 millones de pesos.

(Lea: Hurtan 21 computadores en colegio de La Perimetral).

La intervención de los uniformados se hizo en dos viviendas de la zona, aledaña a la ciénaga de La Virgen. Con esta acción, la Mecar evitó que los electrodomésticos fueran transportados a otro sector de la ciudad para ser comercializados.

“De manera simultánea, policías de la Seccional de Investigación Criminal avanzan en las labores de policía judicial, tendientes a identificar y judicializar a los responsables de este hurto que afecta a la comunidad residente en los barrios La Candelaria, La Esperanza, Boston, entre otros de este sector de la vía Perimetral”, detalló la institución.

(Lea: ¡Ojo! Este 8 de enero es viernes sin moto en Cartagena).

De igual forma, la Policía Metropolitana indicó que sigue tras la pista de los demás elementos hurtados, entre ellos 21 computadores que hacían parte de la sala de informática, la biblioteca y la sala de profesores.

“Solicitamos a la comunidad denunciar de manera anónima a través de la línea de emergencia 123 y el celular 313 5582505 la identidad y ubicación de los responsables de este hurto y el paradero de estos equipos. Esa colaboración es fundamental”, puntualizó la Mecar.