Cartagena


Policía recupera tres hectáreas invadidas en el Cerro de La Popa

En el lugar se talaron varios árboles y habían construido 32 cambuches

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de mayo de 2020 10:59 AM

Las invasiones de terrenos, especialmente en el Cerro de La Popa, son uno de los problemas más frecuentes en la ciudad, es por esto que las autoridades ambientales de Cartagena adelantan acciones con el fin de recuperar las zonas y evitar la masacre ambiental.

(Lea aquí: Alcaldía recuperó zona de bajamar rellenada ilegalmente en Marbella)

El pasado sábado la Policía de la Metropolitana de Cartagena, junto al grupo de Protección Ambiental y Ecológica y el voluntariado de la Guardia Ambiental, restituyeron tres hectáreas invadidas en esta reserva forestal.

En la jornada se encontraron 30 cambuches construidos ilegalmente, con estibas y láminas de zinc, por invasores locales y extranjeros, quienes, de acuerdo con la Policía, pretendían apropiarse de más zonas para comercializar lotes.

La seccional de Investigación Judicial adelanta las labores para la identificación y judicialización de estos invasores, y para la expedición de ordenes de captura por delitos ambientales.

“Estamos realizando acciones de control para preservar uno de los pulmones verdes de Cartagena, dentro de este procedimiento de recuperación se lograron despejar hectáreas de reserva forestal, esta zona había sido invadida, fueron desmantelado unos 30 campeches”, indicó el Mayor Leonardo Forero, comandante segundo de Distrito de Policía.

Van 15 capturados

La Policía Metropolitana precisó que desde el 1 de enero al 10 de mayo, 15 personas han sido capturadas en flagrancia por los delitos relacionados con daños a los recursos naturales renovables, aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y contaminación ambiental.

Además se indicó que en coordinación con el Ecobloque, los cuadrantes de la zona y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, continuarán la vigilancia permanente, atendiendo las denuncias de la comunidad frente a nuevos invasores en el Cerro de La Popa.