Policía tiene bajo lupa servicio de transporte ilegal de pasajeros

30 de junio de 2020 06:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado lunes festivo un bus de transporte especial que llevaba 14 pasajeros fue inmovilizado por la Policía de Tránsito y Transporte de Bolívar tras verificar que su conductor no presentara ningún tipo de permiso para su desplazamiento. Lea: Policía inmovilizó un bus que iba a Bogotá con 14 pasajeros

El conductor del vehículo que se desplazaba con destino a Bogotá no llevaba ningún tipo de documentación que acreditara su movilización por las carreteras nacionales lo que llevó a las autoridades a imponer las sanciones correspondientes.

En diálogo con El Universal, el Mayor Nikol Velásquez Rodríguez, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, explicó que cuentan con más de trece áreas de control y fiscalización en las entradas y salidas del departamento.

“Se tienen más de trece áreas de control y fiscalización por parte de la seccional donde se verifica el cumplimiento de los decretos presidenciales y locales que han emitido con el fin de contribuir a mitigar la propagación del virus COVID-19”.

De acuerdo con la autoridad de tránsito, durante los cuatro meses de aislamiento preventivo obligatorio en el país, se han impuesto 257 comparendos a conductores por transporte informal y se han realizado 242 inmovilizaciones.

Otras 945 órdenes de comparendos han sido impuestas a ciudadanos que circulaban por las vías nacionales del departamento, en especial a los que intentaban ingresar a Cartagena, violando los decretos expedidos por la Presidencia de la República, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía exponiéndose al contagio del coronavirus.

¡Ojo con lo que ofrecen por redes sociales!

La Policía de Tránsito informó que al indagar por el motivo del viaje a los pasajeros del bus inmovilizado estos manifestaron que fueron contactados por redes sociales, donde el conductor les aseguró que “contaba con todos los permisos para movilizarse y trasladarse hacia a Bogotá”.

Vale recordar que el Ministerio de Transporte ha sido enfático en que las personas que requieran realizar un viaje intermunicipal deben estar dentro de las 43 excepciones del Decreto 749 de 2020 que permiten la circulación durante el aislamiento preventivo obligatorio, que fue extendido hasta el 15 de julio.

Los viajes se pueden realizar en buses, pero debe llamar a la Terminal de Transporte Terrestre autorizada. “El mensaje primordial para todos los ciudadanos es cumplir con la legislación, no solo la nacional, sino también las normas departamentales y municipales. Las normas son para prevenir el impacto del Covid-19, si no tenemos una necesidad, si no estamos en las excepciones de la ley, por favor no desplazarse. Yo invito a los colombianos aprovechar este espacio en casa para disfrutarlo con la familia”, subrayó el Mayor Velásquez.

El oficial invitó a quienes deban desplazarse por fuerza mayor entre municipios, a no utilizar el transporte ilegal, sino a comprar los tiquetes en las terminales de transporte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS