Cartagena


Policías alimentan y atienden animales callejeros y caballos cocheros

Las jornadas son lideradas por el Grupo de Carabineros y Guías Caninos.

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de abril de 2020 10:07 AM

Durante el aislamiento obligatorio los animales callejeros o abandonados en la ciudad han pasado más necesidades, debido a que las personas que usualmente los alimentaban ahora están resguardadas en sus casas y con limitaciones para salir.

Este grupo de animales, que no tiene muchas formas de expresarse, han encontrado una mano amiga en los policías del Grupo de Carabineros y Guías Caninos quienes mediante caravanas nocturnas recorren las calles de la ciudad brindando alimento y agua a los caninos y felinos.

El más reciente recorrido se hizo en barrios como Olaya Herrera, Las Gaviotas, Chiquinquirá, 13 de junio, La Esperanza, España y La Quinta donde se entregaron 154 raciones de concentrado a perros y 98 a gatos. Además, se presó atención veterinaria con enfermeros, asistencia a las heridas de estas mascotas y suplemento vitamínico.

Según las autoridades algunos animales han sido abandonados por sus tenedores por la falta de recursos, y otros, debido a desinformación relacionada a una falsa creencia que estos animales de compañía transmiten el COVID-19, generando un incremento de mascotas en condición de calle.

Ante este panorama, la Policía Metropolitana hace un llamado a los cartageneros para que no abandonen a sus mascotas, para que las protejan, les brinden acogida y adopten en su propia cuadra a estos ángeles de cuatro patas, ofreciendo un poco de alimento y agua, especialmente en estos momentos de emergencia.

Caballos cocheros también fueron ayudados

Aunque los caballos cocheros no están abandonados y tienen sus dueños, las restricciones para mitigar el contagio por la pandemia de COVID – 19 impide que estos trabajen y no tengan cómo alimentar a los equinos.

Por eso, gracias a la fundación Aldea, la Policía entregó a los tenedores de estos equinos más de una tonelada de pasto peletizado con proteínas, una excelente opción para mejorar la alimentación y nutrición de los caballos durante esta época.

Además llevaron la patrulla veterinaria móvil, brindando una jornada de sanidad a los equinos. En total se inspeccionaron más de 50 caballos, brindando limpiezas pódales, acicalamiento y vermifugaciones para el control de garrapatas e infecciones de la dermis.

$!Imagen WhatsApp Image 2020-04-08 at 6.12.50 PM