Policías se capacitan en convivencia ciudadana

13 de abril de 2019 12:17 PM
Policías se capacitan en convivencia ciudadana
Una de las primeras charlas se realizó en la estación de Policía de Chambacú. Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objetivo de que los cartageneros recuperen la confianza que tenían en los agentes de la Policía, la Secretaría del Interior del Distrito está desarrollando capacitaciones en convivencia ciudadana con ese cuerpo de la Fuerza Pública.

Así lo dio a conocer Bernardo Romero Parra, asesor del programa de convivencia de ese despacho, quien indicó que el objetivo es fortalecer la idea de que el policía es un educador y, por lo tanto, debe desarrollar acciones pedagógicas ante la comunidad.

“En este caso --añadió-- la mejor acción pedagógica es el ejemplo. Si recordamos al policía de hace 50 años, veremos que era un uniformado que saludaba a todo el mundo y reprendía con altura, no importando la condición de la persona, lo cual generaba confianza entre la institución y la comunidad”.

Por consiguiente, las charlas implementadas por Romero Parra proponen a los agentes usar unas dispositivos pedagógicos como la palabra, la capacidad de escuchar con respeto, la observación y las reuniones periódicas con la comunidad.

“Otra actividad clave consiste en que los policías deben volver a tener el control del territorio. En ese sentido, el agente debe procurar que en el perímetro del CAI no se cometa ninguna infracción”, manifestó Romero, a la vez que agregó que ello implica lograr que se respeten las zonas verdes, los andenes, los espacios de recreación, los paraderos y hasta los postes del alumbrado público”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS