Cartagena


Vía de Tierrabaja: “Polvorín” en verano y “fango” en invierno

La comunidad del corregimiento de Tierrabaja le pide al Distrito que intervenga la vía principal de esa población del norte de Cartagena.

El corregimiento de Tierrabaja debería ser sinónimo de pujanza y desarrollo, ya que se encuentra a tan solo cinco minutos de uno de los proyectos de viviendas mas ambiciosos y modernos de Cartagena, como lo es Serena del Mar. (Lea: Tierrabaja y Puerto Rey, dos comunidades que siguen esperando su alcantarillado)

La pequeña población, ubicada a un costado del viaducto del Gran Manglar, enfrenta múltiples problemáticas. La más visible es el estado deplorable en que se encuentran sus vías. En verano el “polvorín” se hace notar y en invierno el “fangal” oculta los grandes huecos que producen accidentes, y que en algunas zonas parecen piscinas al aire libre. (También le puede interesar: Habitantes de Puerto Rey bloquean paso por la Vía del Mar)

Al ingresar a la población se pueden ver las letras que dicen “Tierrabaja”, que están encima de un pedestal de cemento, alrededor hay varias viviendas, tiendas y un pequeño parque con un bohío. Este último lugar es utilizado por muchos habitantes como resguardo a las fuertes lluvias que en los últimos días han predominado en la región Caribe.

“Considero que ya es hora que el Distrito empiece a pavimentar las vías del pueblo porque el mal estado de estas ha producido accidente”, aseguró Asier Iriarte, habitante del corregimiento.

Los habitantes reiteraron que es necesaria la presencia institucional de la Alcaldía de Cartagena.

“Esto es desastre, no tenemos alcantarillado, las calles están en mal estado y la Alcaldía no nos ayuda en nada, prácticamente nos sentimos abandonados. Ahora que está lloviendo es peor porque daña aún más las calles”, agregó Carlos René Manrique, habitante.

El Universal consultó a Luis Villadiego, secretario de Infraestructura, y nos aseguró que en esa población se han hecho mejoramientos carreteables con el banco de máquinas articulado con la Personería y la comunidad. Sin embargo, no se han hecho intervenciones de pavimentación. Los habitantes piden rehabilitación de la malla vial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS