Cartagena


Por cumpleaños de Cartagena, los ciudadanos se 'cambiarán' su apellido

EL UNIVERSAL

30 de mayo de 2018 09:47 PM

Como muestra de compromiso y de sentido de pertenencia con el Corralito de Piedra, en la conmemoración del cumpleaños 485 de la ciudad, este viernes 1 de junio los cartageneros se cambiarán su apellido por Cartagena. 

Esto se debe a una campaña creada en el 2017 por la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena – SMPC, entidad abanderada en el fomento de la cultura ciudadana, que logró movilizar a más de 55 mil personas durante su primera versión, quienes tuvieron como premisa que si sentimos que esta ciudad es nuestra, la cuidamos y queremos más. 

Este año la SMPC replicará la exitosa experiencia con algunos otros elementos que le permitirán acercarse mucho más a los habitantes de Cartagena. Será un día histórico para la ciudad, en el que los ciudadanos de La Heroica se cambiarán el apellido por uno que nos representa a todos y nos hace sentir miembros de una misma familia: Cartagena.

Cómo funciona

En la página web: www.miapellidoescartagena.com quienes deseen sumarse a la campaña podrán crear su postal de perfil para redes sociales y descargarla para compartirla en sus respectivos perfiles.

Según lo manifiesta la Directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, Elizabeth Campillo Jiménez, “la campaña pretende que los cartageneros desde las redes sociales, medios de comunicación y desde cualquier actividad, hagan visible su trabajo por beneficiar a la ciudad y comprometerse con ella. La intención es que puedan explicar qué hacemos por la ciudad desde nuestro compromiso ciudadano para que nuestro apellido sea Cartagena”.

Otras actividades

Como aliados estratégicos de esta versión están el Centro Comercial Caribe Plaza quien se une a la celebración a través de sus diversos espacios para hacer activaciones artísticas y culturales; Coosalud apoyando la actividad en barrios; la Universidad Tecnológica de Bolívar a través de la Fundación Fototeca Histórica de Cartagena de Indias con una exposición fotográfica de antaño que irá del 1 al 14 de junio en el Centro Comercial Caribe Plaza.

Transcaribe se une como movilizador de la campaña en Patio Portal y sus diversas estaciones. Así como Fundación Mamonal, Essentia y Abono Sostenible quienes donarán una siembra de árboles para la ciudad, entre otras instituciones que se suman a esta causa cívica desde sus diversas áreas de intervención.

  NOTICIAS RECOMENDADAS