Por daños en motos de la Policía, Punta Arena denuncia inseguridad

18 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sin motos está la estación de Policía en la isla de Tierrabomba hace más de un mes.

Así lo denunció a El Universal, Ana Díaz Martínez, líder comunitaria del corregimiento de Punta Arena, quien manifestó que el pasado puente festivo notó cuan grave es la situación.

“La presencia de la Policía es necesaria en las playas porque los turistas vienen desprevenidos, dejan sus pertenencias en la arena para ingresar al mar y mototaxis de otros pueblos los roban. Los policías a veces vienen a pie desde Tierrabomba, pero les queda muy lejos y tardan en llegar”, dijo Díaz.

Precisó que para la mencionada estación son dos las motos asignadas, de las cuales una estaba al servicio de Punta Arena. “Todas están dañadas. El salitre acabó con ellas y por eso solicitamos dos motos nuevas, que ayuden a la Policía a prestarnos un buen servicio. Lo ideal sería que en las playas de Punta Arena funcionara un CAI móvil, pero por ahora pedimos el apoyo con una moto”.

Indicó que tanto el secretario del Interior, Fernando Niño, y el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Luis Poveda, están al tanto de la problemática.

“Desde el primer día, le avisamos al secretario por Whatsapp y nos respondió que iba a revisar. Como no se había agravado la situación nos quedamos quietos, pero ayer (lunes) estábamos requiriendo a la autoridad. Volvimos a escribirle y dijo que hoy (ayer) iba a revisar. Queremos el apoyo del Distrito para que se solucione rápidamente esa situación”.

¿Qué dice la autoridad?
Consultado por este medio, el comandante Poveda informó que “las dos motos están en el taller, en reparación”.

Al preguntarle sobre la duración de este proceso, se limitó a decir que “es  bastante el daño que tenían por cuestión del salitre y se están cambiando diferentes piezas”.

Frente de seguridad
La líder manifestó que con apoyo de la Policía Comunitaria, “vendedores ambulantes, masajistas y todos los que trabajamos a la orilla de la playa y sufrimos la inseguridad, estamos recibiendo capacitaciones para formar una escuela de seguridad y sensibilizar a la comunidad que entre todos tenemos que cuidarnos. Un patrullero nos está dando charlas desde hace una semana”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS