Cartagena


Por desplome parcial, cierran cancha del parque Lineal de Crespo

El Ider informó que el cierre será temporal mientras se cumplen los trabajos de reparación en este parque por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de abril de 2021 03:40 PM

La Oficina de Atención y Gestión del Riesgo del Distrito (OAGR), en coordinación con la Gerencia de Espacio Público y el Instituto de Deporte y Recreación (Ider), procedieron al cierre temporal de la cancha múltiple del parque Lineal de Crespo ante un desplome parcial del enmallado y el riesgo de colapso de la totalidad de la estructura metálica.

Tras visitas de inspección al escenario deportivo, se verificó el desplome de barrotes y mallas en la zona frontal, y se detectó progresivo deterioro en otras áreas del cerramiento, que representaban graves riesgos de accidentes en los que podrían salir afectados niños, jóvenes y adultos que lo frecuentan diariamente. Lea: Luz verde para trabajos de mejora en el Parque Lineal de Crespo

Las autoridades atendieron el llamado de la ciudadanía para impedir una calamidad y bloquearon el acceso de personas a la zona de riesgo mediante vallas metálicas de cerramiento facilitadas por el Ider.

Viviana Londoño Moreno, directora del Ider, explicó que el escenario deportivo no es administrado por el Instituto, pero que ante los evidentes peligros que ofrece para deportistas y comunidad que hace uso de éste, y ante la solicitud de la Oficina de Gestión del Riesgo, se decidió brindar apoyo para evitar una tragedia.

Cabe anotar que los trabajos de arreglo de la cancha están contemplados en los compromisos suscritos en acta por la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI- y Ruta Costera, con la comunidad de Crespo, en el marco de la intervención global que se hará al parque lineal, antes de ser entregada la administración de éste al Distrito.