Por error, turista paga $3.300.000 por productos en Playa Blanca

17 de marzo de 2019 04:00 PM
Por error, turista paga $3.300.000 por productos en Playa Blanca
Momento en el que el administrador del negocio devuelve el dinero al turista. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por poco un error de dedo al cobrar una factura, vía datáfono, termina en un nuevo caso de cobro excesivo a extranjeros en las playas de Cartagena.

En esta ocasión, un turista mexicano pagó $3.300.000 por los servicios ofrecidos en un restaurante en Playa Blanca, sin embargo, este no se percató del hecho y serían los mismos dueños del establecimiento que dieron a conocer el caso a las autoridades.

Según informó la secretaría del Interior, en el día de ayer, sábado 16 de marzo, el turista solicitó varios servicios y al momento de pagar no tenía efectivo, por lo que solicitó un datáfono para hacer la transacción.

No obstante, al momento de la operación, el trabajador se equivocó y en vez de marcar $330.000 pesos, que era el valor de los servicios, puso $3.300.000.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, detalló que el administrador del negocio, al hacer el arqueo de la venta del día, se percató del error y de inmediato fue a la Policía para explicar lo que había pasado.

Devuelven el dinero

Fue así como se logró ubicar al turista, quien afirmó que no se percató del error, sino horas más tarde.

De esta manera, en la mañana de hoy, antes de que el hombre regresará a México, se le hizo la devolución del dinero cobrado de más.

Concientización

Ante este hecho, que logró aclararse de inmediato, José Carlos Puello Rubio señaló que este es el ejemplo que deben seguir los establecimientos comerciales en la ciudad, ya que el turismo es la gallina de los huevos de oro.

Agregó que el trabajo que se adelanta con los propietarios y trabajadores de los negocios con el fin de ofrecer los mejores servicios a los visitantes a esa zona de Cartagena, está dando resultados.

El funcionario manifestó que esta semana el administrador del negocio recibirá por su gesto un reconocimiento por parte de la Alcaldía.

Finalmente, ante cualquier denuncia por sobrecostos de precios puede denunciar en la línea 3164739678, dónde será atendida la queja y remitida a las autoridades competentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS