Cartagena


Por falta de pago, cortan energía a escenarios deportivos de Cartagena

EL UNIVERSAL

22 de junio de 2018 07:37 PM

En la noche de este viernes las personas que se disponían a practicar tenis o squash en el Complejo de Raquetas de Cartagena se llevaron una sorpresa; el escenario deportivo estaba sin luz. 

La razón es que la empresa Electricaribe suspendió el servicio de energía a este lugar debido a los atrasos en los pagos del consumo.

No es el único 

Este escenario no es el único que se encuentra sin luz. Ayleen Álvarez Martínez, gerente de Electricaribe en Bolívar, explicó que en la tarde de ayer se le cortó la energía al Chico de Hierro y al Coliseo Norton Madrid.

El Instituto Distrital de Deporte y Recreación, IDER, encargado de estos escenarios, adeuda desde hace más de tres meses la suma de 109 millones de pesos sin contar los intereses moratorios.

“A pesar de las gestiones adelantadas en las diferentes reuniones desarrolladas y mesas de trabajo con la Alcaldía, es nuestro deber informarle a la comunidad que tanto la Alcaldía como sus entidades descentralizadas deben cerca de 2 mil millones de pesos”, indicó la gerente de Electricaribe.

En total son 16 centros deportivos a los cuales Electricaribe suspenderá el servicio de energía de no verse reflejado el pago del consumo de los mismos.

Cancelarán deuda

En diálogo con ElUniversal.com.co, un vocero de la compañía de energía sostuvo que el Ider manifestó este viernes su disposición para cancelar la deuda, pero para ello pidió restablecer el suministro en el Chico de Hierro, donde se encuentra la parte administrativa de la entidad.

“Entendemos que los procesos nuevos de empalme generan atrasos, pero los cambios en la Alcaldía no pueden afectar a la comunidad con el tema de verse afectados por la interrupción del servicio”, destacó Álvarez.

Electricaribe espera que el Instituto Distrital de Deporte y Recreación haga la cancelación de la factura el próximo lunes. Siendo así el Complejo de Raquetas de Cartagena y el Coliseo Norton Madrid pasarán este fin de semana sin energía. 

Al Chico de Hierro le fue restablecido el servicio de luz.