Por falta de plata, dos integrantes del ‘clan Quiroz’ no han quedado en libertad

13 de agosto de 2019 03:40 PM
Por falta de plata, dos integrantes del ‘clan Quiroz’ no han quedado en libertad
Los hermanos Quiroz fueron capturados durante la operación “Castillos de Arena” de la Fiscalía. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos miembros del ‘clan Quiroz’, Dagoberto y Juan Carlos Quiroz, investigados por levantar más de 36 edificios ilegales en Cartagena, no han podido quedar en libertad condicional por falta de plata.

Los hermanos Quiroz quedaron en libertad el 2 de julio de 2019 por vencimiento de términos, sin embargo, el juez cuarto penal municipal de garantías de Cartagena, José Luis Robles, les impuso una caución de 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes a fin de “garantizar que los sindicados sigan compareciendo en el proceso”.

(Lea aquí: Libres dos de los hermanos Quiroz por vencimiento de términos)

Lo cierto es que un mes después, Juan Carlos Quiroz Luna y Dagoberto Quiroz Ruiz, no han podido pagar la millonaria suma por lo que siguen recluidos en la cárcel de Ternera.

Esto, según detalló BluRadio, obedece a que los bienes que tenía la familia fueron incautados con fines de extinción por la Fiscalía. Algunos de ellos fueron un inmueble en el barrio Olaya Herrera, otro en el municipio de Turbaco y los más representativos fueron dos fincas y una mansión en el municipio de Zipacoa, estos estarían avaluados en $7 mil millones.

Los hermanos de Wilfran Quiroz, constructor del edificio de Blas de Lezo que se desplomó el 27 de abril del 2017 y dejó 21 víctimas mortales, son investigados por los delitos de fraude procesal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso, estafa en modalidad de masas y urbanización ilegal.

Estos fueron capturados, junto a otros familiares, a inicios del 2018 durante la operación “Castillos de Arena” de la Fiscalía. Varios de ellos cuentan con detención domiciliaria.

(Lea aquí: Fiscalía incautó bienes de la familia Quiroz en la ciudad y en municipios)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS