Cartagena


Por fin adecúan canal de Martínez Martelo

El alcalde de la Localidad 2, Carlos Mario Mieles, informó que los trabajos comenzaron en diciembre con la socialización y están programados para ser entregados a mediados de marzo.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

18 de enero de 2019 12:00 AM

Con una inversión aproximada a los 600 millones de pesos, la Alcaldía de la Localidad 2 está interviniendo el canal de aguas pluviales del barrio Martínez Martelo.

Se trata de un conducto que se inicia en las zonas altas de la Localidad 2, pero el tramo que corresponde a Martínez Martelo mide, aproximadamente, 400 metros, empezando desde la avenida Crisanto Luque y terminando en la ciénaga de las Quintas.

Desde hace dos años el canal viene siendo objeto de polémicas entre la comunidad y el Distrito, ya que, por estar destapado, las basuras lo invaden muy fácilmente, pero la limpieza (según los afectados) no se hace con la frecuencia debida.

A parte de eso, las plaquetas se le fueron destruyendo por el paso de los transeúntes y por la salinidad de la zona, lo que facilitaba la intromisión de desechos y se constituía en un peligro para los estudiantes de la Institución Educativa Rafael Núñez, que funciona en la esquina que forma el encuentro entre la transversal 33 y la avenida del Lago.

“Además --dijeron los residentes-- en los meses de lluvia se desborda e inunda las calles y las viviendas cercanas”.

En 2017, la administración distrital de entonces indicó que se estaban buscando recursos no solo para adecuar ese canal sino también para otros que estaban clasificados como prioritarios.

Precisamente, los trabajos que está adelantando la Alcaldía Local 1 tienen que ver con la construcción de las plaquetas y la adecuación de la entrada a las instalaciones del plantel educativo.

El alcalde de la Localidad 2, Carlos Mario Mieles, informó que los trabajos comenzaron en diciembre con la socialización y están programados para ser entregados a mediados de marzo.