Cartagena


¡Por fin! Hoy se enciende el alumbrado navideño en Cartagena

Como estaba previsto, sólo se encenderán cuatro de los 16 puntos en los que se están instalando las luminarias que adornarán la ciudad esta temporada decembrina.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de diciembre de 2019 11:03 AM

La incertidumbre terminó. Tras los múltiples inconvenientes que tuvo el Distrito para poder garantizar el alumbrado navideño de la ciudad, que a fin de cuentas corrió por cuenta de la Unión Temporal Concesionario Alumbrado Público de Cartagena, el día de hoy finalmente se encenderán las luminarias.

Son cuatro puntos los que podrán visitar los cartageneros a partir de hoy para disfrutar del alumbrado navideño cuya instalación inició el pasado 3 de diciembre.

Los puntos que se iluminarán hoy son: Camellón de los Mártires, Plaza de la Aduana, Torre del Reloj y Teatro Adolfo Mejía. Sin embargo, un vocero de la concesión aseguró a este medio que es posible que también se tenga lista la iluminación del Parque de La Marina.

A su vez, aseguró que están a la espera de instrucciones de parte de la Alcaldía para coordinar la hora exacta en que se encenderán las luces y organizar algún evento para finalmente darle la bienvenida a la temporada navideña en la ciudad.

¿Y el resto?

Según la concesión se espera que antes del 15 de diciembre se puedan ir encendiendo, paulatinamente, los otros puntos estratégicos donde se están instalando las luminarias, estos son: Parque de Bolívar, Parque Fernández Madrid, Parque de San Diego, Plaza de los Estudiantes, Muelle de Los Pegasos, Avenida Santander, entre otros.