Por fin llegaron las ayudas al barrio Daniel Lemaitre

03 de junio de 2020 06:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de más de dos meses esperando y de insistir públicamente para que la Alcaldía les llevara ayudas humanitarias, los residentes del barrio Daniel Lemaitre por fin obtuvieron ese auxilio que les sirve para sortear varios días de alimentación.

A finales de abril, a través de El Universal los líderes comunales y vecinos hicieron un llamado al Distrito para que también los atendiera, dado que pese a estar en estrato 3 muchas familias estaban pasando afugias porque sus integrantes quedaron desempleados y no contaban con recursos para sobrellevar la cuarentena. En ese momento se habló que del total de familias en la zona, más de 1.000 estaban en situación de vulnerabilidad.

(Lea: Luchando, lograron inhumar en Cartagena el cuerpo del guardián del Inpec).

Esa espera por fin terminó pues hoy, Daniel Lemaitre empezó a ser a atendido por la Alcaldía Local 1, en cabeza de Luis Negrete, quien en coordinación con la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Distrito, OAGRD, les entregó más de 1.050 mercados. “Muy agradecidos con esta entrega, la gente las estaba esperando y a muchos nos sirve para aliviar esta difícil situación”, sostuvo Remberto Gaviria, residente del barrio.

Junto a Daniel Lemaitre, la Alcaldía Local 1 entregó en San Isidro y en el corregimiento de Bocachica.

En barrios y corregimientos

Por su parte, la Alcaldía Mayor de Cartagena a través de la OAGRD ha repartido hasta hoy un total de 168.315 ayudas humanitarias, todas con el mecanismo de distribución casa por casa, previa caracterización de los residentes.

En los últimos días se ha hecho intervención en sectores de estrato medio, ya que en las dificultades generadas por la pandemia se han perdido plazas de trabajo en el sector de turismo y PYME, principales empleadores de la denominada clase media de Cartagena.

Las ayudas humanitarias se han entregado recientemente en Torices, Daniel Lemaitre, República de Chile, La Campiña, San José de los Campanos y San Fernando, al tiempo que ya se iniciaron otros barrios como Los Calamares.

(Lea: Entregan elementos de bioseguridad en la cárcel de Ternera).

Fernando Abello, director de la OAGRD, sostuvo que el Distrito está preparado para seguir entregando ayudas, al igual que ha sido valioso el aporte del Gobierno Nacional y las Alcaldías Locales en esta materia, lo que ha permitido impactar más sectores.

“Gracias a la ayuda recibida directamente por el Gobierno Nacional, hemos podido llegar paulatinamente a algunas zonas que ya se habían visitado anteriormente como Bocachica, Villa Gloria y Marlinda, es una ayuda que recibimos con enorme aprecio y nos permite encaminar los recursos del Distrito a atender a la población que tal vez no es tan vulnerable pero que han sufrido bastante a causa de la emergencia”, señaló Abello.

Con mercados de la Unidad Nacional y donaciones, el Distrito también hizo presencia en zonas como Tierra Baja, Playa Blanca y Palestina.

A la fecha, se han entregado 32.320 bonos de supermercado y 135.995 kits de mercado y aseo en las tres localidades de Cartagena, abarcando con recursos distritales la zona insular y varios corregimientos de norte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS