Cartagena


Por infracción ambiental, suspenden seis lavaderos de vehículos en El Pozón

Se suspendió preventivamente la actividad de seis lavaderos de vehículos en el barrio El Pozón, porque no contaban con la documentación necesaria para laborar.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de abril de 2021 02:50 PM

Durante una operación ambiental y ecológica que se realizó con el Espacio Público Ambiental (EPA), se realizó la suspensión preventiva de lavaderos de vehículos en El Pozón, que no contaban con la documentación comercial y ambiental para laborar.

Protección ambiental y ecológica MECAR, junto al EPA cumpliendo con el control de vertimientos hídrico establecido en el plan de acción 2021, se realizó una visita de vigilancia y control a estos lavaderos que no contaban con la documentación y además incurrían en las infracciones de la Ley 1955 de 2019, donde se tipifican crímenes ambientales, también incumplían con el Decreto 3930 de 2010, Resolución 0631 de 2015 y ley 1801 de 2016.

Entre los hallazgos que hizo la policía, se encontraron aguas residuales almacenadas y aguas contaminadas que reposaban en tanques improvisados de concreto cubiertos con bolsas de plástico tal y como se puede apreciar en el siguiente video:

  NOTICIAS RECOMENDADAS