Por los peajes, este jueves se reúne alcalde con Procuraduría

22 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras las primeras mesas de trabajo convocadas por el alcalde encargado, Pedrito Pereira Caballero, con representantes  del comité promotor antipeajes y de la Concesión Vial de Cartagena, esta semana el mandatario evaluará la información y se reunirá con organismos de control para tomar una decisión. (Lea aquí:Alcalde (e) abre mesa de trabajo para analizar los peajes en Cartagena)

“Esta semana escuché al comité antipeajes, escuché sus argumentos con detenimiento y me hice acompañar del director de Valorización y los supervisores del contrato; igual hice con la concesión, los escuché completamente. Miraré toda la información, me reuniré nuevamente con el director de Valorización, con los interventores y con los organismos de control porque cada quien tiene su versión e interpreta a su manera”, explicó el alcalde (e).

Además añadió que se reunirá con la Procuraduría el jueves 25 de octubre para preguntar sobre el estado de las investigaciones y qué decisiones han tomado para evaluar todas las posiciones con respecto a la concesión de peajes internos en Cartagena.

Se conoció que una de las propuestas planteadas fue llevar la decisión ante un tribunal de arbitramento pues la concesión dice que el contrato está vigente entre las partes, mientras que el comité asegura, entre otras cosas, que ya se debe liquidar y que la Tasa Interna de Retorno se venció.

“Entre todos concluimos que la auditoría que realizó la Contraloría Distrital está en firme y el paso siguiente es que la Contraloría General proceda a hacer la audiencia de Juicio Fiscal donde se determinará que se ha recaudado por fuera de la terminación del contrato más de $200 mil millones y las pruebas que hemos enviado a todos los entes de control así lo demuestran”, dijo en su momento Nausicrate Pérez, asesor jurídico del comité promotor. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS