Por no contar con planes de vertimiento, suspenden actividad a dos recicladoras

19 de agosto de 2016 05:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) suspendió la actividad a dos empresas dedicadas al reciclaje en Henequén, al no contar con planes de vertimientos, de manejo ambiental y trampa de sedimentos.

En operativos sorpresa, la autoridad ambiental encontró que la empresa Recuperadora Ecológica Ambiental J.J. realizaba vertimientos sin el debido permiso, ni un adecuado manejo de sus residuos. Además, no tiene sistema de trampas de grasas, ni lodos y los sedimentos terminaban directamente en el Canal Sucre.

Se le recomendó diligenciar el permiso de vertimiento, construir un centro de acopio debidamente rotulado y señalizado, y proteger los materiales reciclados. No podrá recibir los recipientes donde se almacenan aceites derivados de hidrocarburos, debido a que no tienen licencia para ejercer esta actividad.

Asimismo deberán construir las respectivas trampas para el monitoreo y caracterización de las aguas producto del lavado de los plásticos. Esto deberá tener el visto bueno de Aguas de Cartagena. Adicionalmente, la compañía deberá solicitar a la empresa prestadora del servicio de aseo la recolección de los residuos que tienen almacenados y que no utilizan.

La otra empresa suspendida es Enfaplasticos SAS, también ubicada en el barrio Henequén. De acuerdo al EPA, esta tampoco cuenta con un manejo adecuado de los residuos sólidos, ni un centro de acopio adecuado. Los plásticos que compra son sometidos a un proceso de lavado, los residuos llegan a un canal interno, y de ahí pasan al canal Sucre.

Al momento de la visita de inspección, no contaba con los permisos correspondientes ni el sistema de trampas de grasas, ni lodos.

La directora del EPA, María Angélica García Turbay, aseguró que se ya abrió un proceso sancionatorio a ambas empresas.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS