Por protesta de estudiantes, IE Luis Carlos López no tuvo clases

22 de febrero de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los estudiantes de la jornada vespertina de la Institución Educativa Luis Carlos López no tuvieron clases este jueves. La razón: los alumnos de la noche bloquearon la entrada del colegio argumentando que la Secretaría de Educación los quiere trasladar para otro plantel educativo a que continúen con sus clases.
La jornada nocturna en el Luis Carlos López lleva más de 38 años y los jóvenes no quieren irse para otro lugar.
Esta es la segunda manifestación que hacen en menos de una semana, puesto que algunos de ellos ya se habían reunido frente a la Biblioteca Distrital Jorge Artel el jueves anterior, para mostrar su inconformismo frente a la misma determinación (Lea aquí: Alumnos de la nocturna de IE Luis Carlos López protestan por traslado).
De acuerdo con la decisión de la Secretaría de Educación, los jóvenes continuarían con sus clases en la Institución Educativa Jhon F. Kennedy, a pocas cuadras de su Institución. No obstante, los más de 200 estudiantes que están inscritos desde el mes de diciembre no quieren el cambio.
Según comentó una fuente de la institución, que quiso permanecer en el anonimato, la actitud de los estudiantes puede estar relacionada con los conflictos y roces que quizás tienen muchos de ellos con alumnos de la otra institución.
“La rencilla entre barrios puede ser uno de los determinantes en su negativa al traslado. Si un estudiante quiere evitar problemas con los del Jhon F. Kennedy, simplemente no irá al colegio y se pierde un joven que se puede reformar a través de la educación”, comentó la fuente.
HABLA LA SECRETARÍA
Cuando se manifestaron por primera vez, un vocero de la Secretaría de Educación informó que la decisión del traslado se tomó en el Comité de Cobertura por los trabajos de infraestructura que se están realizando en la IE Luis Carlos López y los cuales se extenderán hasta el mes de septiembre.
Sin embargo, los estudiantes y docentes coinciden en que este no es un impedimento, ya que los trabajos se realizan durante el día, por lo que para ellos esto no representa un peligro inminente.
Así mismo, el vocero de la Secretaría afirmó que desde ese despacho se tomó la determinación de reducir las sedes en las que se dictan clases durante la noche en la ciudad, puesto que habían demasiadas y los costos de sostenimiento resultaban elevados.
OTRAS PROTESTAS
Además de la IE Luis Carlos López, otros planteles educativos como la IE San Lucas se han manifestado contra la medida del cierre de la jornada nocturna.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS