Cartagena


¿Por qué están “rompiendo” nuevamente el pavimento en la Santander?

La Secretaría de Infraestructura, informó que se están realizando las correcciones y subsanaciones a algunas placas de concreto rígido.

El año pasado, cuando la Alcaldía de Cartagena inició la primera fase de la rehabilitación de la malla vial, la ciudadanía esperaba con ansias que intervinieran los cráteres de la avenida Santander, ya que es la vía que le da la bienvenida a los miles de turistas que día a día llegan a la ciudad por el aeropuerto internacional Rafael Núñez y por la Vía del Mar. (Lea: [En fotos] Esta es la nueva ‘cara’ de la avenida Santander)

Estas intervenciones se pedían a gritos porque los cráteres eran gigantescos y ocasionaban accidentes en esa arteria vial. No obstante, hace siete días la Alcaldía de Cartagena informó que finalizaron los trabajos de la fase 1 de recuperación de la malla vial, en los que se intervinieron más de 16 kilómetros de vías en las tres localidades de la ciudad, entre esas la Santander.

A pesar de las anheladas intervenciones de la malla vial, la ciudadanía miró con asombro cómo obreros rompían algunas placas de concreto rígido que habían sido intervenidas recientemente, al igual que algunos andenes. (También le puede interesar: Obras en la avenida Santander: ¿qué están haciendo?)

“Hace un par de días iba a hacer unas diligencias en Crespo y me di cuenta que había maquinaria amarilla que estaba partiendo las placas de la Santander, antes del puente que queda en la entrada de ese barrio. Creo que el Distrito debe rendir explicación de por qué están rompiendo algo que acaban de hacer”, dijo el motociclista Rafael Madrid.

Se pronuncia el Distrito

Al respecto, Luis Villadiego, secretario de Infraestructura, dijo que se están realizando las correcciones y subsanaciones a algunas placas de concreto rígido que estaban defectuosas. Estos trabajos causaron molestas entre la comunidad, ya que se adelantaron en temporada vacacional, causando caos vehicular en la zona.

El Distrito informó que continúan trabajando en la ejecución de la Fase II y se avanza en la estructuración de la Fase III. “En la administración del alcalde William Dau, una de las directrices ha sido mejorarle a los cartageneros la malla vial y en eso nos hemos concentrado y seguiremos trabajando. Por eso hoy ya tenemos en ejecución la Fase II, donde priorizamos la intervención de la vía Perimetral. Son 7 km-carril, donde ya llevamos ejecutados más del 85%. De igual manera, avanzamos en la recuperación de la avenida Pedro Romero”, explicó el secretario de Infraestructura.

  NOTICIAS RECOMENDADAS