¿Por qué hay tantas algas rojas en las playas de Marbella?

22 de septiembre de 2019 10:53 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las playas de Marbella amanecen desde hace siete días invadidas de algas rojas que despiertan la curiosidad de bañistas y transeúntes.

La invasión de estas algas descompuestas se atribuyen a un fenómeno natural que ocurre todos los años por esta época no sólo en el sector de Marbella sino también en las playas de Bocagrande y Las Tenazas.

En diálogo con El Universal, George Salgado, experto en medioambiente y desarrollo sostenible, indicó que este es fenómeno natural que se da periódicamente en el caribe colombiano.

“Estas son unas algas que se desprenden de su lecho marino año tras año y son arrastradas por el movimiento natural del mar hacia la orilla. Son algas inofensivas que pertenecen al tipo de alga Gracilarea. Generan, sin embargo, un olor nauseabundo producto de la misma descomposición pero no representan ningún peligro para los bañistas”.

El ambientalista explicó además que dicho fenómeno se presenta en otros países donde las autoridades las transforman en abono.

“En otras partes del mundo estas algas se recogen, se descomponen y las transforman en abono, hecho que podría ser replicado aquí en la ciudad”.

En años anteriores, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) ha informado que la invasión de algas rojas es un proceso que dura un par de semanas y que le corresponde a la empresa de aseo retirarlas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS