Cartagena


¿Por qué no resuelven situación con caballos cocheros? Senadora pide informe a Dau

La exconcejal de Bogotá y ahora senadora pide respuestas puntuales sobre el proceso de VTA y la situación de los coches turísticos en la ciudad.

LÍA MIRANDA BATISTA

05 de diciembre de 2022 11:40 AM

A través de un derecho de petición, la senadora animalista Andrea Padilla pidió explicaciones al alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, sobre el proceso de sustitución de los vehículos de tracción animal y el estado de los coches turísticos halados por equinos. Lea: El proyecto de ley que acabaría con los coches turísticos en Cartagena

En el documento de tres páginas, la congresista sostiene que son varias las preocupaciones que ha recibido por parte de los carromuleros, situación que expone a través de una serie de interrogantes que espera sean resueltos por la administración de ‘Salvemos a Cartagena’.

En relación al proceso de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal (VTA), Padilla pregunta al alcalde: ¿Cuál es el censo actual?, ¿cuál será el destino de los animales?; ¿cuánto costará el proceso de sustitución de los VTA?, entre otros interrogantes.

Llama la atención que la senadora expone el caso de un adulto mayor identificado como García Colón, quien integraba el grupo de los 17 carromuleros que entregaron sus animales al Distrito con la expectativa de sustitución. Sin embargo, cuenta la senadora que el animal falleció el pasado 14 de noviembre en circunstancias que aún no son claras.

“¿Cuál entidad y/o persona natural se encontraba a cargo del cuidado y tenencia del asno?, ¿cuáles fueron las causas de muerte del animal? Y ¿cuál es la situación actual de cada una de las personas que hicieron parte de esta primera entrega dentro del programa de sustitución económica?”, se pregunta la senadora.

¿Cuál entidad y/o persona natural se encontraba a cargo del cuidado y tenencia del asno?, ¿cuáles fueron las causas de muerte del animal?”.

Andrea Padilla.

La congresista también pide respuestas sobre la situación de los caballos cocheros y le pregunta a Dau: “¿cuántos coches circulan actualmente en la ciudad?, ¿cuántos equinos hay censados?, ¿cuánto cuesta un recorrido en coche turístico?, ¿cuánto cuesta el alquiler de no propietarios, de una carroza y cuánto el de un equino?”.

No es la primera vez que la senadora de la Alianza Verde cuestiona al gobierno de William Dau sobre la situación de los animales en Cartagena. Lea: Concejal de Bogotá le llama la atención a Dau por casos de maltrato animal

El Universal conoció que la dirección de la Umata en Cartagena aún no recibe el derecho de petición, sin embargo, ya envió aclaraciones sobre el caso del asno que falleció y que era propiedad del adulto mayor.

  NOTICIAS RECOMENDADAS