¿Por qué tantas mascotas son abandonadas en Colombia?

15 de febrero de 2019 05:49 PM
¿Por qué tantas mascotas son abandonadas en Colombia?
//Ilustración.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las fechas especiales siempre son motivos de dar un obsequio a las personas que más queremos, por ejemplo, navidad, esta época es en la que más mascotas son adquiridas por las personas, pero ¿está consciente usted de las nuevas responsabilidades que debe adquirir al adoptar o regalar una mascota?

“El abandono de mascotas es más frecuente de lo que creemos y la principal causa de los abandonos en Colombia se produce porque las personas no están conscientes de las nuevas responsabilidades que van a adquirir al adoptar esta mascota”, comentó María Fernanda Revelo, coordinadora del programa Huellas con corazón de Legis.

Según datos del Instituto de Protección y Bienestar Familiar, en los meses de enero y febrero son abandonadas alrededor de 120.000 mascotas, dejando a estos animalitos sin un hogar en el que estar. Por este motivo la marca Keepermate, encargada de comercializar productos escolares y de oficina a través de su programa “Huellas con corazón”, busca promover la adopción responsable para evitar que más mascotas terminen en la calle.

“Muchas son las historias tristes que conocemos de mascotas abandonadas, es por eso que, con este programa, buscamos promover la cultura de la adopción responsable y que mejor temporada para promover esta campaña a través de las portadas de nuestros cuadernos”, enfatizó la coordinadora de Huellas con corazón.

María Fernanda Revelo, comentó que por cada cuaderno de la marca keepermate que sea vendido con la imagen de estos tiernos animalitos en la caratula, se estarán donando $50 a la fundación Animal Safe, uno de los refugios más grandes en Colombia que actualmente se encarga del cuidado y la protección de estos animalitos abandonados o maltratados.

Tenga en cuenta que...

Según María Fernanda revelo, antes de empezar la aventura de regalar o adquirir una mascota tenga presente que esto es una vida la cual debe cuidar y proteger, por eso hágase estas preguntas para evitar que abandonar a la mascota que con tanto amor adopto o regalo.

- Hablar con los integrantes de la familia: Ya sea que vaya a adoptar o regalar una mascota tenga presente que todos en la familia deben estar de acuerdo con la llegada del nuevo integrante, para que la estancia de este en la casa sea muy buena.

- Gastos generales: Hay que tener en cuenta que tener una mascota va a generar unos gastos esenciales para su cuidado y mantenimiento, esto con el fin de garantizar un el bienestar de nuestro amigo.

- Dedicarle tiempo: este es uno de los puntos más importantes, ya que nuestros amiguitos necesitan que le dediquemos tiempo, que sepan que estamos ahí para ellos, por eso es esencial crear un horario de paseos, juegos y de horario de hacer sus necesidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS