Cartagena


“¿Por qué tienen que cambiar los contadores?”: Protesta contra Afinia

Desde las 6 de la mañana de este lunes, el sindicato de Trabajadores de la Energía en Colombia (Sintraelecol) protesta “por varias razones” frente a las oficinas del barrio El Rubí.

EL UNIVERSAL

30 de agosto de 2021 07:15 AM

Por “varias razones”, el sindicato de Trabajadores de la Energía en Colombia (Sintraelecol) lidera desde las 6 de la mañana de este lunes una protesta contra Afinia.

Así lo afirmó a El Universal Julio Vergara, presidente de Sintraelecol.

“Hay varias razones. Inicialmente, porque rechazamos la actitud que ha tomado la empresa en el desconocimiento a nosotros y a nuestros derechos, violación de las convenciones colectivas de trabajo”, dijo Vergara, mientras participaba encadenado en la manifestación frente a las oficinas del barrio El Rubí.

“¿Por qué tienen que cambiar los contadores?”: Protesta contra Afinia

Señaló que “también estamos solidarizándonos con la comunidad, porque la empresa de una manera irregular pretende seguir haciendo el cobro de las deudas que dejó Electricaribe. Si bien es cierto que eso es legal, cometieron unos errores y hoy no pueden estarle cobrando esas deudas a los usuarios. Yo también soy usuario y también estoy afectado”.

Vergara agregó que “además, vienen cambiando contadores que están buenos. ¿Si el contador está contando los kilovatios de manera efectiva, por qué tienen que cambiarlo?”.

El nombramiento de Javier Lastra Fuscaldo como gerente de Afinia es otro de los malestares de los protestantes, quienes a las 7:40 de la mañana bloquearon la avenida Pedro de Heredia, impidiendo el paso de vehículos y buses de Transcaribe por varios minutos.

“¿Por qué tienen que cambiar los contadores?”: Protesta contra Afinia

A las 8:45 de la mañana el tránsito por este sector ya había vuelto a la normalidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS