Poste está a punto de colapsar en El Socorro

20 de septiembre de 2017 06:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Preocupados y angustiados se encuentran los habitantes de Plan 3332 de El Socorro, por un poste que está a punto de colapsar.

La fuerte lluvia y las brisas del pasado domingo provocaron que un árbol se cayera y este se trajera consigo está estructura, que después de tres días aún permanece en el lugar a punto de causar una tragedia. (Lea aquí: Inundaciones en Cartagena por fuerte aguacero)

"Las autoridades retiraron el árbol, pero el poste no. Nosotros no sabemos si es energía o si es de cableado telefónico, pero estamos esperando que alguien venga y lo retire. En la zona hay varias escuelas, pasan motocicletas, volquetas, busetas y toda clase de vehículos, es un peligro inminente porque los cables están colgando", indicó Amaida Jimenez, presidenta de la junta de acción comunal de El Socorro. 

La líder comunal agregó que desde que ocurrió el torrencial aguacero, han solicitado la ayuda al Distrito pero aún no tienen respuesta. Sin embargo, la alcaldesa  la Localidad 3, Patricia Zapata, manifestó que desde el día que se reportó la emergencia hicieron presencia en el lugar. 

"Nosotros estuvimos ahí, realizamos el operativo, retiramos el árbol y sellamos el sitio. Sin embargo, la misma comunidad que se movilizaba por ahí quitó la cinta de precaución", sostuvo Zapata.

La funcionaria añadió que igual este miércoles, en compañía de la oficina de Servicios Públicos realizaron una inspección al lugar y se aisló la zona con cintas de precaución y unas vayas para desviar el tráfico vehicular y peatonal. 

El poste es de Telefonía 

Se pudo establecer que el poste y el cableado no es de la empresa Electricaribe, sino de la empresa Telefonía, pero solo hasta ayer se pudo reportar la caída de la estructura de cemento a dicha entidad.

Se espera que el transcurso de hoy o mañana visiten la zona y comiencen los trabajos del levantamiento. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS