Cartagena


Preinscripción de libretas militares y afiliaciones a EPS en Barrios Unidos

El Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, PES-PR se trasladó a Ciudad Bicentenario y Villas de Aranjuez para una jornada de trámites y atención en salud.

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de febrero de 2022 04:15 PM

Este fin de semana, más de 200 jóvenes y adultos lograron realizar la preinscripción para tramitar su libreta militar en Ciudad Bicentenario y Villas de Aranjuez. En el marco de la Mesa Territorial de Acompañamiento Social para las familias beneficiarias del programa “Vivienda Gratuita”, el Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, PES-PR, en articulación con el Distrito Militar 14, se trasladaron a Ciudad Bicentenario y a Villa de Aranjuez, para que hombres de 24 años en adelante, realicen la preinscripción y trámite de su libreta militar.

Durante las jornadas, que estuvieron lideradas por los programas de Identificación y Salud del PES-PR, que contaron con el respaldo de la Dirección Operativa de Aseguramiento del Dadis, más de 200 jóvenes y adultos lograron realizar la preinscripción para definir su situación militar, y alrededor de 50 familias vulnerables se afiliaron al sistema general de salud.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Testimonios

Desde las 5:00 a.m. Ronald Lorduy, llegó a la zona social de Ciudad Bicentenario, con todos los documentos requeridos para tramitar su libreta militar, “llegué desde temprano para aprovechar esta oportunidad. Nosotros los hombres necesitamos este documento para laborar, esta oportunidad no la podía dejar pasar, llevo más de 10 años intentando hacer este trámite. Gracias a esta actividad del PES-PR, pronto tendré mi libreta militar sin tanto complique”, afirmó Lorduy.

Liney Ruiz aseguró: “Mi hija estaba sin servicio de salud, y eso era tormentoso para mí. Hoy puedo decir con toda tranquilidad, que mi pequeña está afiliada, y puedo llevarla al médico sin pagar. Gracias a esta jornada, la niña está afiliada a una EPS y eso me permite estar más tranquila”.

El PES-PR, continúa brindando acompañamiento y orientación a las comunidades en situación de pobreza extrema con el propósito de garantizar los derechos de estas familias.

  NOTICIAS RECOMENDADAS