Cartagena


Premian a ganadores de concurso de renovación urbana

El concurso se centró en propuestas para la renovación urbana del entorno del caño Juan Angola, uno de los cuerpos de aguas más importantes de la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de diciembre de 2022 04:37 PM

En el marco de su coctel de cierre de año celebrado en el Club Cartagena, Camacol Bolívar realizó la premiación de su ‘Concurso de Renovación Urbana’, diseñado en alianza con los afiliados, la academia y el sector público con la participación de Cardique, con el objetivo de crear nuevos imaginarios de ciudad en línea con las necesidades propias de sus habitantes y de armonizar el desarrollo urbanístico con los activos estratégicos medioambientales del territorio. (Lea: Fundación Santo Domingo recibe premio nacional Camacol)

El concurso se centró en propuestas para la renovación urbana del entorno del caño Juan Angola, uno de los cuerpos de aguas más importantes de la ciudad. En participaron estudiantes de las facultades de Arquitectura de la Utadeo Seccional del Caribe, la Tecnológica de Bolívar y San Buenaventura seccional Cartagena, así como de la facultad de Ingeniería de la Universidad del Sinú, quienes comprendiendo la complejidad de este y su función en la ciudad, identificaron los diversos instrumentos de gestión innovadores para el diseño de sus bordes, propendiendo por la armonización de los ecosistemas estratégicos, con las actividades humanas propias de la vida urbana.

Fue así como luego de un proceso de calificación y sustentación de propuestas, con un jurado calificador compuesto por Carlos Contreras de Cardique, Pedro José Ibarra de PI Arquitectos y Teresa Margarita Londoño de la Fundación Santo Domingo, resultó ganadora la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, con un equipo de seis estudiantes, liderados por el Decano de la Facultad de Arquitectura, Rodrigo Arteaga Ruíz. Son ellos: Alejandra Betancourt, Andrés Felipe Nordmann, Andrés Guerra Guerrero, Daniel Sánchez Restrepo, Mauricio Alexander Fuentes, Eliana Guzmán Arias y Sharon Mejía Díaz.

Camacol agradeció a los patrocinadores que se unieron para premiar a os estudiantes ganadores: Novus Civitas firma gestora de Serena del Mar, Comfenalco, Aguas de Cartagena e IBR Inmobiliaria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS