Preocupa el resurgir de riñas entre pandillas en La Unión

15 de febrero de 2019 12:00 AM
Preocupa el resurgir de riñas entre pandillas en La Unión
Los jóvenes del sector La Unión se enfrentan con los de Siglo XX, Santa Fe y La Victoria.// óscar díaz-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los líderes comunales del barrio Torices dijeron sentirse preocupados por el resurgimiento de los enfrentamientos entre pandillas, específicamente en el sector La Unión.

Contaron que, a finales del año pasado, el orden público se había restablecido, pues, al parecer, dos o tres líderes de jóvenes desadaptados desaparecieron del panorama, por diferentes razones, pero regresaron y están reanudando sus actividades.

Un gestor cívico, quien pidió la reserva de su nombre, informó que los jóvenes de La Unión han despertado sus viejas rencillas con los de sectores como El Papayal, La Paz y San Pedro, que se presentan hasta tres veces en la semana, “pero más que todo los fines de semana”.

Relató que en alguna ocasión se intentaron varios procesos de paz, pero los líderes comunales terminaron amenazados y hasta agredidos, y desde entonces no se han hecho más planes para apaciguar los ánimos, “más bien que sea la Policía la que se encargue de esos temas, porque ya los agentes tienen relacionados quiénes son los propiciadores de las peleas”, indicaron.

Marcos Tous, presidente de la Junta de Acción Comunal de Torices, agregó que las peleas también tienen lugar en las calles Santa Fe, Siglo XX y San Pedro y Libertad.

Dijo que los jóvenes desorientados “pelean, básicamente, por el territorio. Pero lo preocupante es que están metiendo en esas supuestas pertenencias los predios del caño Juan Angola, y ahora no dejan ni que los pescadores se acerquen por ahí”.

Asimismo, afirmó que su gremio está buscando el apoyo de Distriseguridad para la conformación de un frente de seguridad y para la instalación de cámaras, con el fin de evitar que la situación se expanda, “aunque también queremos hacer pactos de paz entre los jóvenes pandilleros, pero estamos esperando las indicaciones de la Secretaría del Interior del Distrito”.

En el mismo sentido se expresó el alcalde de la Localidad 1, Carlos Mario Mieles, quien anunció que buscará reunirse con el secretario del Interior, José Carlos Puello, para organizar una mesa de trabajo que conlleve a un proceso de paz con los jóvenes en riesgo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS