Preocupación entre residentes de Crespo por obras de Transcaribe

15 de agosto de 2019 05:02 PM
Preocupación entre residentes de Crespo por obras de Transcaribe
En el lugar se habilitó un carril para el tránsito de vehículos. // Cortesía.

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Los habitantes del barrio Crespo expresaron su preocupación por los trabajos que se realizan desde el pasado 7 de agosto en esta comunidad para optimizar la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SITM). Lea: 10 vías de Cartagena están siendo intervenidas por Transcaribe

A través de un oficio enviado al alcalde (e) Pedrito Pereira, los representantes de la Junta de Acción Comunal de Crespo solicitan detener las obras hasta tanto no se socialice con la comunidad el estudio sobre drenajes que realizó la oficina de Valorización.

“Después de una vaga explicación de las obras a realizar por parte del contratista, ingenieros y residentes de la comunidad expresaron que en muchos de los puntos a intervenir se estancan las aguas lluvias por la falta de obras complementarias de drenaje por lo que sería contraproducente pavimentar en estos tipos de terrenos y como consecuencia podría representar un detrimento fiscal”, se lee en el documento que también fue dirigido a la Personería, Transcaribe y el Consorcio Rutas Complementarias.

Álvaro Méndez Silva, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Crespo, dijo a este medio que no conocen el cronograma ni el tiempo estimado que tomarán las obras.

“Queremos que se socialice previamente a la comunidad las obras que se van a ejecutar y pedimos el inventario de los puntos donde van a intervenir para que el trabajo no se haga mal”.

Por su parte, Jorge Lequerica, director de Valorización Distrital, explicó que las obras de pavimentación que comenzaron hace un par de días, están distantes de la calle 70, zona donde se van a realizar las obras de drenajes pluviales.

“Hasta ahora se va a intervenir una parte de la vía que está retirada de la zona donde se van a hacer las obras de drenajes pluviales del barrio. Efectivamente primero hay que hacer los drenajes para luego hacer la pavimentación”, sostuvo.

En el primer tramo a intervenir, a la altura del Hotel Corales de Indias, se rehabilitan 170 metros lineales y se funden 620 m3 de concreto.

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