Preocupación por adecuación de la calle 15 en Pasacaballos

19 de diciembre de 2019 12:00 AM
Preocupación por adecuación de la calle 15 en Pasacaballos
En sitios como este, puntos críticos, se construirán bateas en concreto para evitar que la lluvia dañe las adecuaciones que finalmente se realicen. //cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes del corregimiento de Pasacaballos, jurisdicción de Cartagena, dicen estar preocupados por la suspensión de la adecuación de la calle 15, que comienza en el barrio Ciudadela 1 de Agosto y comunica al corregimiento con la Transversal Barú, donde queda la Ladrillera La Clay.

Los trabajos comenzaron el mes pasado y se suspendieron, sin explicación alguna, a comienzos del presente mes, según declararon los afectados.

Jorge Zabaleta Olivo, presidente de la Junta de Acción Comunal, contó que las obras llevan 45 días suspendidas y nadie explica la razón, y no se informa cuándo se reiniciarán los trabajos.

Se ha informado que esta calle aún no se puede pavimentar, porque varios de los sectores por donde pasa aún no tienen alcantarillado, por lo cual se decidió adecuarla con zahorra para el tráfico vehicular y para impedir que se sigan propagando enfermedades originadas en los charcos que deja la lluvia.

Los sectores por los cuales pasa la vía son Madre Herlinda, La Esmeralda, Benkos Biohó, Meza Valdez, Jorge Eliécer Gaitán y toda la parte central, que generan un tráfico constante de todo tipo de vehículos.

La vía mide, aproximadamente, unos mil 500 metros, lo que la hace importante no solo para los nativos, sino también para la zona industrial de Mamonal y para la industria turística, ya que por ahí pasan los carros de los visitantes que arriban a la isla de Barú.

Zabaleta Olivo aseguró haberse comunicado con los contratistas, quienes le informaron que la obra está suspendida, porque la Secretaría de Hacienda del Distrito no les ha pagado.

“Por cuenta de esa suspensión --prosiguió el gestor cívico-- todavía falta por construir unas bateas y terminar un puente, que ahora mismo es un peligro para los conductores de vehículos”.

La alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata Negrete, explicó que la adecuación de la vía tiene plazo hasta el 31 de diciembre y que hasta el momento se ha cumplido el cronograma en un 80%.

“Ahora lo que falta --agregó la funcionaria--es la construcción de unas bateas, que se deben hacer en concreto. Estas bateas se ubican en las partes más críticas de la vía, donde se acumulan las aguas pluviales. La construcción evitaría que las corrientes dañen la adecuación que se le está haciendo a la carretera”.

El Universal buscó la respuesta del secretario de Hacienda del Distrito, William Valderrama Hoyos, pero este no respondió su celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS