Preocupación por ampliación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez

01 de mayo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Crespo, Álvaro Méndez Silva, dijo estar preocupado con los planes de ampliación del Aeropuerto Rafael Núñez.

El líder comunal resaltó tres inquietudes que tienen que ver con la compra de predios hacia los sitios donde se planea que se expanda el terminal aéreo, el plan de movilidad vehicular y el programa de beneficiones para las comunidades que rodean el aeropuerto.

Según él, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA) y la Agencia Nacional de Infraesctructura (ANI), entidades que están al frente de las obras, no le han presentado al barrio algo que aclare las tres inquietudes mencionadas.

“Esta es la hora --aseguró Méndez Silva-- en que no sabemos cuántos serán los vehículos que entrarán a Crespo diariamente y cómo se van a evacuar. Tampoco nos han dicho cuáles son los beneficios que recibirán barrios como el mismo Crespo, Crespito, Santa María, 7 de Agosto y San Francisco, después de las obras de ampliación. Y lo otro es que creemos que los dueños de los predios que van a comprar no recibirán lo que en verdad valen sus casas”.

Al respecto, SACSA informó que el plan de manejo de tráfico ya se le presentó a la comunidad en diferentes ocasiones y recientemente en una audiencia pública donde se explicó todo el proyecto.

El mismo plan, según SACSA, se hizo con una firma internacional y su esquema está en manos de la Alcaldía de Cartagena.

En cuanto a gestión social, se seguirá con la misma línea que siempre ha trabajado SACSA con las comunidades, pero específicamente sobre los trabajos de ampliación habrá un plan  que apenas se está diseñando.

La compañía ratificó que, en efecto, se van a comprar unos predios, pero dicha gestión no le corresponde a SACSA sino a la Aeronáutica Civil.

El Universal se comunicó con esa entidad en Cartagena, la cual hizo saber que las informaciones las daba exclusivamente la sede de Bogotá.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS