Preocupación por edificio en mal estado del Centro Histórico de Cartagena

09 de enero de 2016 05:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Preocupación entre sus vecinos ha generado el estado en que se encuentra el edificio Mainero, ubicado sobre la avenida Luis Carlos López, en el Centro Histórico de Cartagena. Según relatan, una parte de una pared de la edificación se desprendió este viernes por la madrugada, cayendo hacia una bodega aledaña a la que causó daños.

“Siendo más de las 12 de la noche,  se desprendió un pedazo de pared, tumbando además un árbol que estaba enraizado en la misma pared, y cayó sobre una bodega y destrozó una buena parte de la misma. Imagínate tu si eso cae para los lados de la calle, cómo sería el desastre”, explicó Germán Herrera, abogado del dueño de la propiedad sobre la cual cayó el muro.

Según explica Herrera, anteriormente el dueño de la bodega ha instaurado quejas por el estado del edificio vecino y actualmente existe un proceso judicial por resolverse.

“El señor el propietario de la bodega instauró una querella ante la Inspección de Policía de Bocagrande porque el edificio se cae a pedazos, no es la primera vez que sucede eso. La inspección de Policía ofició sobre el caso al IPCC, a la Oficina de Gestión del Riesgo, a la Personería, y los entes decretaron que había un peligro inminente para la comunidad, los trasenuntes, los vecinos colindantes e incluso para los mismos inquilinos que viven en ese edificio”, sostuvo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS