Cartagena


Preocupación por predio inseguro en Manga

Vecinos del sector piden que se tomen medidas para evitar que este lugar se convierta en un foco de inseguridad.

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de abril de 2021 12:00 AM

Un extenso predio en la esquina de la calle Real con calle del Bouquet, en Manga, se ha convertido en los últimos días en una gran preocupación para los vecinos, pues el sitio perdió su seguridad y ahora supuestamente es costumbre ver allí a habitantes de la calle y consumidores de droga que ingresan fácilmente tras partir un tramo del encerramiento.

Los denunciantes alertaron a las autoridades y a los líderes comunales para que se tomen las respectivas medidas, pues temen que con el pasar del tiempo se vuelva común observar a más de estos visitantes y aumente la percepción de inseguridad en la zona.

“Deseo manifestar un problema que los vecinos del antiguo parqueadero venimos padeciendo, es un lote muy grande que hoy está abandonado, aparentemente tiene un candado pero los indigentes abrieron una lámina hacia la calle Real y por allí ingresan de día y de noche. Lo han cogido de guarida y también entran los ‘amigos de lo ajeno’. Aparte abundan los roedores. Estamos desesperados. Necesitamos una solución de fondo”, aseguró un afectado que pidió no revelar su nombre.

La comunidad contó que en el lugar durante décadas estuvo la vivienda de un reconocido historiador, la cual era considerada un patrimonio, pero hace mucho tiempo empezó a deteriorarse hasta quedar en ruinas y desaparecer. Luego el área fue utilizada como parqueadero de vehículos, hasta hace poco cuando se hizo el encerramiento. Los residentes le piden a los propietarios tomar cartas en el asunto antes que el problema pase a mayores.

TEMAS