Cartagena


¡Preocupante! Siguen las quejas por el estado de la avenida Daniel Lemaitre

Los conductores y transeúntes piden que esta importante vía sea intervenida para que se garantice su derecho a la movilidad.

Unas de las situaciones que mas aquejan a los conductores y transeúntes cartageneros es el mal estado de la malla vial. También lea: Esta importante avenida del Centro está urgida de una intervención

La avenida Daniel Lemaitre en el sector la Matuna, en el Centro Histórico, es unas de las vías con mayor afectación. Pese a que esta carretera rodea al emblemático parque Centenario no ha recibido ninguna intervención por lo que su deterioro cada día se agrava mas.

“Estamos muy mal de vías. Esta vía tiene mas de 5 años de estar así toda partida. A los compañeros taxistas se les han dañado varios repuestos”, aseguró José Rodríguez, miembro de la estación de taxis del parque Centenario.

Por su parte, conductores de taxis y particulares afirman estar cansados de esta problemática ya que sus vehículos han sufrido daños por los múltiples huecos y baches en este lugar.

“No hay repuesto que dure, la suspensión y todo eso se daña, no dura el tiempo que deben durar”, comentó José Luis Rhenals, conductor.

Los transeúntes también afirman que es vergonzoso que una ciudad histórica como Cartagena tenga unas vías en tan malas condiciones en pleno Centro Histórico, por lo que claman una solución urgente para esta vía y otras que también presenta afectaciones. También lea: La vía del barrio Chile que ya parece una “trocha”

Esta no es la única vía

Como este, son varios los sectores que presentan daños en su infraestructura vial, entre ellos está la carretera Troncal, sector Santa Lucia, que fue intervenida recientemente, pero según los habitantes de la zona la obra quedó mal ejecutada porque de nuevo presenta daños y huecos.

“Es una obra mal ejecutada, no tiene mucho tiempo de haberse terminado y ya está en malas condiciones, lo que es peligroso por los huecos que presenta. Es una obra de mala calidad”, explicó Alejandro Young, habitante del sector.

Otras de las vías que presenta mal estado es la avenida Rafael Núñez, en el barrio El Cabrero, que, a pesar de ser una carretera principal en un sector turístico, no ha recibido ningún tipo de reparación.

¿Que dice el Distrito?

Frente a esta situación, la Secretaria de Infraestructura indicó que tienen pleno conocimiento del mal estado de la avenida Daniel Lemaitre y aseguraron que un tramo de ella será intervenida en las próximas semanas.

“Desde la Secretaria de Infraestructura informamos a la comunidad que efectivamente conocemos el estado de deterioro de la avenida Daniel Lemaitre, esta importante vía dentro del Centro Histórico de la ciudad. Sin embargo, como lo hemos manifestado de distintas ocasiones, parte de esta vía será intervenida por la empresa Cemar Caribe dentro de las ampliaciones de las redes que se encuentran haciendo en estos momentos”, afirmó Luis Villadiego, secretario de Infraestructura.

En cuanto al sector de Santa Lucia, el funcionario precisó que es una zona complicada por el poco desagüe de las aguas lluvias lo que hace que se afecte de manera considerable esta vía.

“Conocemos de primera medida las afectaciones que se tienen, este es un sector complicado por el tema del drenaje fluvial. La poca evacuación de las aguas lluvias hace que se afecten de manera bástente considerable estas vías. Estamos trabajando dentro de la fase 3 para hacer unas obras complementarias a las ya realizadas en los sectores entre los empalme de vía, en concreto y asfalto, para poder mejorar el drenaje y evitar que se den estos deterioros prematuros”, aseguró.

Por otra parte, la Secretaria de Infraestructura también aseguró que los tramos o vías que no logren ser intervenidas, quedaran pendientes para ser atendidas con los presupuestos disponibles para la vigencia 2023, ya sea en la fase 4 o 5, dependiendo de los recursos que se aprueben por parte del Concejo Distrital.

  NOTICIAS RECOMENDADAS