Preparan demanda contra empresa ISA

30 de noviembre de 2018 12:00 AM
Preparan demanda contra empresa ISA
La vía Perimetral de Cartagena tiene una de las infraestructuras eléctricas más importantes de Bolívar.// julio castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de líderes comunales de los barrios apostados en los predios aledaños a la vía Perimetral, informaron que están preparando una demanda por incumplimiento en contra de la empresa ISA Intercolombia.

Como se sabe, la semana pasada ISA Intercolombia anunció que a finales de enero de 2019 culminará el proceso de subterranización del cableado de alta tensión de la Perimetral, ya que inconvenientes con los permisos que otorgan la Dirección General Marítima (DIMAR) y Planeación Distrital no permitieron que se cumpliera en la fecha estipulada para 2018.

Aniano Morales Blanco, delegado de la Junta de Acción Comunal del sector Central, en el barrio Olaya Herrera, informó que líderes de los sectores Ricaurte y 11 de Noviembre se apegaron a la demanda en cuestión, que se dirigirá a la Procuraduría General de la Nación, a la Contraloría y al Ministerio de Minas y Energía para que tomen las acciones pertinentes, “ya que ISA, viendo que tenía esos inconvenientes con los permisos, debió solicitar una reunión con los involucrados en el convenio y solicitar una prórroga”.

La empresa ISA Intercolombia informó que “estamos cumpliendo con nuestro compromiso de transformar el tramo de red aérea en subterránea a lo largo de la vía Perimetral, según el acuerdo firmado. En este sentido hemos venido gestionando oportunamente los permisos y licencias para lograrlo, trabajando de manera coordinada con todos los actores involucrados en el proceso. Los permisos asociados no han tenido la oportunidad esperada, por lo que esperamos iniciar los trabajos de obra civil a principios del próximo año. Estamos atentos a las solicitudes de la comunidad y mantenemos un permanente diálogo con estas. Así mismo, somos respetuosos de la ley y la normatividad vigente. En caso de recibir una solicitud de las comunidades, se analizará y responderá acorde con la ley”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS