Preparan seguridad marítima para temporada vacacional de Semana Santa

26 de febrero de 2020 05:15 PM
Preparan seguridad marítima para temporada vacacional de Semana Santa
Durante la Semana Santa de 2019 se movilizaron 37.157 pasajeros y 1.183 embarcaciones. // Julio Castaño - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El miércoles de ceniza marca el inicio de la cuaresma, y con ello, la preparación para la Semana Santa, una temporada en que Cartagena se convierte en uno de los destinos predilectos para el turismo religioso y para la llegada de cientos de visitantes que ven en La Heroica un lugar ideal para pasar los días descanso.

De hecho, de acuerdo con los registros de la Capitanía de Puerto durante la Semana Santa de 2019 se movilizaron 37.157 pasajeros y 1.183 embarcaciones.

En este sentido el día de hoy esta entidad sostuvo una reunión con los gerentes de las marinas y clubes náuticos con el fin de comenzar a implementar la medidas de seguridad que se aplicarán durante la temporada.

En el encuentro la autoridad marítima socializó las normas y sanciones a las cuales se ven expuestos tanto embarcaciones como tripulantes que no cumplan con las medidas establecidas como la vigencia de la documentación, los permisos de la actividad, licencias, pólizas, elementos de seguridad marítima a bordo, estado de la embarcación, etc.

Igualmente se han adelantado encuentros con los pilotos de las motonaves para indicarles la normatividad respectiva.

Otra de las medidas que se tomarán será que cada marina, contará con una bandera de señalización para indicar diariamente las condiciones de navegación en el puerto (verde: habilitado; amarillo: restricciones; rojo: suspendido).

A su vez se realizarán visitas a empresas de servicios marítimos e inspecciones técnicas a las más de 230 embarcaciones que se encuentran matriculadas ante la Capitanía de Puerto para verificar que estén en condiciones óptimas para prestar el servicio de navegación durante la temporada.

El llamado

La autoridad marítima instó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de seguridad previo al zarpe de las embarcaciones y a hacer uso de los chalecos salvavidad, asimismo sugieren evitar lanzarse al agua cuando los botes estén en movimiento y evitar el sobrecupo.

Ante cualquier emergencia es posible dar aviso a través de la línea 123 de la Policía Nacional, canal 16 VHF marino o las redes sociales de la entidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS